miércoles, 20 de septiembre de 2023

Me ocurre.

Me ocurre que no observo y no digamos ya contemplar. No tengo plena consciencia de mi presente, de lo que estoy haciendo en este justo momento, sea importante, nuevo, urgente o rutinario.
Hay momentos que pienso que algo es así o no está, vivo en piloto automático, y aunque lo tenga delante de mis ojos y mi consciencia, no lo veo ni lo busco con ojos nuevos, solo veo y leo mi pensamiento, viendo lo que pienso, creo o a mí me parece.
Esto me suele pasar al buscar algo en casa que pienso que no hay, la nevera, despensa, mi biblioteca, o en mi despacho, voy y no lo encuentro, me vuelvo buscando en un sitio plan b, y en uno ilógico, teniendo que volver, sabiendo como soy, con ojos nuevos y observando, no pensando, y está donde estaba.
Y esto no solo me pasa con las cosas, sino también con las personas. ver lo que me dice mi mente no lo que tengo enfrente, lo real, libre de creencias, prejuicios y experiencia.
Por esto hago meditación ejercitando y haciendo presente el cambio, pensando más allá del cuerpo y mi sinapsis emocional. Desprenderme de las emociones del pasado, para dejar que esas células nerviosas dejen de activarse y conectarse juntas, desprogramando mi mentalismo y crear día a día un Emi nuevo.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario