martes, 21 de octubre de 2008

Nunca faltará un tiesto para una buena mierda

A Aníbal (mi suegro) se lo he escuchado más de una vez, y Aníbal te aseguro que es profundo y tiene una licenciatura con master incluido en esto del día a día.
Mientras escribo esto, me vienen a la cabeza más de un binomio, no necesariamente de mi entorno, que cumple a rajatabla el refrán comentado.
Te propongo que elijas, o tiesto o mierda. No es un juego, es la vida. Esta dicotomía repercute directamente en tu vida. Aquí la escala de grises no es posible, o blanco o negro, como decir o mierda o tiesto, como diría Charo Almagro con referencia a la diferencia entre estar implicado o involucrado, o eres cerdo o eres gallina.
Analicemos ser un/a mierda, incluso en contraposición a ser un tiesto, ser mierda no implica sufrimiento, tu materia y forma de ser no te supone dolor, olor, cargo de conciencia por falta de valores o principios, no los tienes. Estas hecho de mierda, hasta te gusta, eres así por lo tanto no hay por qué lamentarse o por que tener mala conciencia. Eres un/a mierda y donde no hay…
Si observamos el tiesto por si solo ni palante ni patrás, como no lo complementes con una planta, flores o adorno por si mismo no dice nada. Te falta personalidad, tampoco caes mal, no tienes por que sufrir por no tener relevancia, tan solo sentirte un cero a la izquierda, ser un objeto de trastero. Como alguien no te complemente, te aporte algo de gracia aunque te robe protagonismo, eres un tibio ni frío ni calor. Pero claro pese a todo, este es tu TOP de situación de vida, imagínate que asumes el rol del refrán. La o el mierda es tu gracia, tu fin y estas dispuesto a soportar, hipotecar, aguantar, mantener, excusar, alabar, besar por donde pisa, etc. lo que un/a mierda esté dispuesto a hacer con su vida y tu vida. Y para mas INRI, por muy indefinido que seas, tu materia no es esa, eres mas inocuo y aséptico que el/la mierda, tienes que comulgar con piedras de molino y convivir con un/a mamarracho/a.
En fin y por fin, Gallina o Cerdo, Mierda o Tiesto, la vida siempre nos pondrá en un cruce de caminos, y como dice mi tío Antonio yo no le pido a Dios que me dé sino que me ponga donde haya, quiero decir capacidad para discernir y más cojones que un loco…
Poyasta
Emilijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario