domingo, 7 de abril de 2024

Dile que no tenga prisa

Dile que no tenga prisa, ni por cumplir, ni por llegar, ni por ser, ni por estar, ni por que empiece, ni por que acabe.
Dile que disfrute del presente, que por eso su nombre también significa regalo. Que saboree el camino, que lo haga acompañado, que conviva, coma y beba en compañía, que convide y que apure hasta el último sorbo.Que brinde por la vida, desee salud y bienestar.
Que no espere, no juzgue, que camine con la espalda estirada, escuche música y regale canciones, que abrace, bese sin miedo, y diga te amo y te quiero. Despacio siempre, da igual la letra si es buena o mala, que todo tiene su tiempo y que cada uno tenemos el nuestro.
Ojos de niño, mirar con ojos nuevos hasta en el hábito, reza aunque sea en consciencia, dile que agradezca, y que bendiga, que piropee, y que inspire alegría. Despacito, con ternura y sin premura, pedir perdón y perdonarse, con lo bueno y malo saber relacionarse.
Mirar al cielo, y al mar aunque sea en sueños o recuerdos, que llame para nada y quede para todo, que llore en público y ría a solas, que sea voluntaria y que sea verdad.
Que no tema equivocarse, que errar es de valientes y de ser creciente, el miedo es para valientes , y la locura para saber volar. Y que se enamore todos los días, aunque sea de una mirada, una palmera, una sonrisa o una tortilla.
Entregarse desde el autorespeto, comprometido hasta el tuétano, ser leal y buen amigo, que busque en la esquina de siempre, y que se atreva con la del nunca jamás.
Dile que sepa decir que no y que hasta pa mandar al carajo hay que saber estar, y eso se llama asertividad. Que fluya y que ame, que lo otro es solo montar, pero si apetece apetece, que qué leches.
Que busque al viejo de la tribu o de la familia, que se siente a escuchar, que sepa perdonar y ejercer el perdón no dual.
Que escriba todos los días un poco, sobre qué, pues sobre él barra ella, sobre el yo, o sobre su situación, sueños e intenciones, lo que le preocupa y del cómo hacer, agradeciendo y queriendo, reírse de uno mismo como se hace de los amigos con cariño, desdramatizar alivia carga, hace reír y acabas siendo un niño. Pues mañana será otro día.
Dicho esto, ni paro para leerlo y repasarlo, no porque tenga prisa, sino porque no he parado aún siendo Domingo, el día del Señor, estoy cansado y hasta aquí he llegado.
Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario