viernes, 5 de abril de 2024

Hoy es día de mi santo.

Hoy es día de mi santo, aunque no sea como San José, para mi importante no tanto, pero también lo es.Tiene más fechas de celebración que el corpus; 5 de abril, 22 y 28 de mayo, 5 de agosto, 5 de septiembre y 6 de octubre. Bueno, no se equivocó Rouseeau, en su obra El Emilio, “el hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe”. Mira todos los santos cotidianos que tiene, sin contarme aún a mi, que me santificarán nosecuando como San Emi, que suena más amable.
Al hilo de amable, dos acepciones tiene su significado; "el rival", y "el muy amable", y por supuesto me quedo con la segunda, porque hace tiempo que nostoy para perder la paz, aunque haya veces que pierda el control y la iluminación.
Según la wiki, dos orígenes tiene uno latino, que me pega por la intensidad, y otro griego que me va por de lo que va. Y dice; "su origen procede del vocablo latino aemilius de la gens Aemilia, que significa "rival".Otros se decantan por la locución griega Aimilios (Αιμιλιος) cuya acepción es amable".
Totá que sabido de donde, aunque para mi viene del norte, de mi abuelo paterno norteño, Cántabro y montañés, Emilio González González, y de su madre Emilia González (segundo desconocido para mí), mi bisabuela norteña, de Santander y concretamente de San Sebastián de Garabandal, donde en los 60 hubo un milagro y a tres niñas se les apareció la Virgen y allí le pusieron una Ermita.
Totá, y ahora sí, que qué me vais a de regalar que soy caprichosillo y goloso, y me gustan tantas cosas como te atrevas a preguntarme, y si no sabes, me invitas a la segunda porque la primera siempre es mía. Y si no tienes tiempo ni para buscar regalo ni pa buscarme, un bizum que ya sabré yo arreglarme. Aunque prefiero menos regalos y más te quiero, y hacer conmigo el presente, que también significa regalo.
SanEmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario