sábado, 2 de marzo de 2024

Nada es eterno

Nada es eterno, nada es para siempre. Nada todo soporta, lo finito es impermanente.
Todo pasa, tu buen momento, tu situación sea la que fuere, la mala racha, las querencias, y la buena barra mala vida.
Lo que deseas y lo que detestas, todo se diluye, todo es susceptible de cambio, con distancia y sin ella, lo que hoy es a muerte, mañana es la muerte, o sencillamente es tan nada como ser ausente, que no es lo mismo que estarlo.
Impermanencia como medicina o quizàs como creencia, seguir y seguir, tu sigue y persevera, solo una norma, no te eches mucha cuenta. La motivación no te espera, solo tu voluntad es entera.
Lo que hoy es todo, no se cuando pero llegará en secuencia ineludible a ser nada. Hasta tu vida con lo que te quieres, o no, no es indemne a este proceso. No te creas porque no lo eres, tan importante, ni de tu personaje tan creyente.
Solo busca tu esencia, el ser estando a lo que llaman fuente, ahí transcurre la vida. Siente, quiere sin expectativas, sin control, solo respeto, disfrute y presente, porque no sabes hasta cuando dura lo que sientes.
Lo que dura un libro, un amor, una canción, un problema, una situación, una vida, una relación, una generación, una razón, un polvo, una ceniza, un dios menor, un paseo en bici u orillero, una patria, una procesión, un beso, una cita, un regalo, un café, una mirada, una llamada, una primavera, una marea, una cerveza, una oración, una sonrisa, una lágrima, una pena, una crisis de ansiedad, un éxtasis, una infancia, una muerte, tu suerte, tus creencias y valores, un sueño, un acurrucados, un deseo, tus mentiras y verdades, tus secretos y regalos, tus anhelos y desvelos. Presente, este momento que ya no es, cuando esto escribí también se fue.
(Escrito una mañana de sábado en mi cama, solano, con música auricular, dos horas de insomnio, sin saber qué hacer si borrarlo o dejarlo que se vaya).

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario