lunes, 13 de marzo de 2023

Sigo sin seguir, la pasión de cristo...

Hace ya algunos años, desde el 2017, por distintos motivos no vivo la Semana Santa con toda su significación sureña; festiva, devocional, folclórica, artesanal, imaginera, cultural, floral, musical, participada, etc.
Aún así sigo respetando su concepto y su fin, hacer teología popular llevando el evangelio a la calle y a la ciudadanía.
Y ahí me quedé, la vivo entendiendo su significación y sentido como misión y asunción de la pasión y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, humanización de lo divino, muerto y resucitado por nosotros. Su camino y su vía, abrió la nuestra como hijos de Dios y hermanos.
Por lo que sigo sin seguir, con lo que me gustaba y me gusta dejar irse, viéndola marcharse y doblar una equina, una Madre del hijo de Dios, bajo palio, candelería encendida, y andar con pies de hermanos cirineos. Detrás de Él, dolorida, ausente, digna, y llenita de abnegación. Belleza y verdad, acompañada de una marcha procesional, haciendo más místico y bello si cabe su verdad, esperanza y amor incondicional.
Algún día, si no aquí, será allí, dónde me lleve...


Emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario