martes, 14 de marzo de 2023

Catorce de Marzo, San Nosotros.

Catorce de marzo, San Nosotros. La Incertidumbre era la punta del iceberg, el miedo era su efecto, los aplausos la luz de la tarde. El amanecer y la conquista del silencio un paraíso. La calle un anhelo, el miedo mi ansiedad, mi madre el estrés, mi hermano o preocupación. Mi barba la prueba, el mensajero el fuego amigo, la terraza el descubrimiento del siglo, internet la libertad. El spinning la nutricionista, la meditación la salud mental, la lectura la paz mental, la música la esperanza.
Mis vecinos mis hermanos, las citas de tarde en cada terraza barra balcón, el botellón. Las gaviotas el despertador, los perros el salvoconducto, los supermercados los sanatorios, el vino siempre con brindis virtual.
El Whatsapp la fraternidad, el evangelio el tik tok espiritual, el hospital el infierno, los sanitarios los ángeles, el presente de subjuntivo, el futuro condicional.
Las patios de butacas vacías, las plazas la distancia entre vecinos, las terrazas palcos, los balcones atalayas, las canciones compartidas, la música cantada multada, las risas para siempre, la unión hizo la fuerza, las azoteas crossfit, los bailes de gogó.
Las terrazas con reserva completas, el mar el cine, travesuras el conseguidor, el chocolate una droga, el Palo cortado la vacuna, el pan una afición, Instagram referencias bibliográficas.
Los peluqueros domésticos, los autónomos héroes, la policía misioneros, la imaginación el poder, los libros el lego, el teletrabajo de medio cuerpo.
El demonio el COVID, el aislamiento la prisión, 130.000 los fallecidos, la ventana la televisión, la ciencia la salvación, la salud mental, los mayores los damnificados, la oración la buena nueva, las mascarillas la respiración, el gel hidroalcohólico, y yo uno más…

Emiliojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario