lunes, 6 de marzo de 2023

Papá, in memoriam. 22.07.1929 - 06.03.2023

Hoy barruntaba sin yo quererlo, sabía sin querer queriendo, esta mañana te olvidé por no seguir sintiendo. Ayer me lo decía mamá, y raro en él salvo que pase o me pase, me llamó el hermano para recordarme en vísperas; "Emi, mañana hace 6 años del fallecimiento de papá", me decía en silencio.
Llevo todo el día, como el día, pena y tristeza, nubes en mi mente, lágrimas en mi corazón. Ausencia de memoria selectiva, llamé a Charo y le dije, estoy raro, no sé que me pasa, estoy como el día, he intentado abrir un par de veces en la mañana, pero vuelvo al silencio, al no reconocerme, al nublado de mi alma donde llueve a mares.
Sin cuerpo para trabajar, sin ganas para estudiar, sin alma para reaccionar, lejos de mí, y lo que estaba yo sin quererlo era lejos de ti.
Te fuiste después de un tiempo con presencia y en ausencia. Maldito alzheimer que te hizo ausente, viva la vida que te resucitó en mi presente. Con tu muerte te hiciste aún más grande, te soñé como eras, te evoque como eres. Te sentí cerquita en tu despedida, estaba en el aeropuerto recogiendo al hermano, pero esa noche viniste a verme, me hablaste y me cogiste de la mano, y desde entonces no hay día que no la siente. Suerte de tenerte, agradecido de pertenecerte, bendecido por la vida, e inspirado por tu presente.
Lo imborrable de tu consciencia, memoria que te llevaste de mi infancia, de mi adolescencia, de mi adultez emergente, de tu mano siempre tendida, de tu preocupación paciente, de tu alegría contenida, de tu serenidad norteña, de todo lo que me viviste en segunda persona, siempre pendiente.
La muerte miente cuando dice que no estás.
Emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario