miércoles, 4 de febrero de 2009

SORPRENDENTE LAMENTABLE INDIGNANTE

Sorprendente
El temporal del pasado 24 de enero generó olas de hasta 26 metros de altura En la madrugada del pasado 24 de enero olas de 26 metros de altura recorrieron la mar frente a las costas cántabras. El temporal provocado por lo que se denominó técnicamente como ciclogénesis explosiva generó una 'altura significante' del oleaje de 14,8 metros -que viene a ser como la media de las olas más altas en un determinado espacio de tiempo-, con un pico máximo de 26,13 metros.
Sí. Ha leído bien. Una ola de 26 metros. Hágase idea. Póngase al pie de un edificio de nueve plantas. Mire para arriba. Cuando fije la vista en el borde de la terraza sepa que la cresta de la ola aún alcanzaría a una persona que se asomase allá arriba en aquel momento. Y si ésa no lo logra, quizá lo consiguiera otra ola, de 24,65 metros, medida en ese mismo periodo.
Los datos se recogieron en la boya Augusto González Linares (Boya AGL), baliza del Instituto Español de Oceanografía (IEO) fondeada a 22 millas al Norte de Santander y que se encarga de trasmitir los datos vía satélite, casi de forma instantánea, a diversos centros oficiales y científicos. Pero esta vez no se conocieron hasta el lunes y se difundieron ayer.

Indignante
la xunta sigue con su despilfarro
Touriño paga ahora 170.000 euros por un ventanal que quita la luz con un mando a distancia
Gastar cuatro millones del erario público en remodelar tres salas de juntas a todo lujo y otros 480.000 euros en su coche oficial no ha sido suficiente para el Ejecutivo de Touriño. Y es que la Xunta ha pagado 170.212 euros en un ventanal que se hace opaco con un mando a distancia.
La sala de juntas del Gobierno gallego va a estar cuidada hasta el mínimo detalle. Primero las amuebló con mesas y sillas de auténtico lujo que cuestan a las arcas públicas un total de cuatro millones. Pero para terminar de decorar esta habitación, Touriño ha visto conveniente instalar un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello un mando a distancia. Este capricho costará 170.212 euros para una sala que sólo se utilizará una vez a la semana.
Esta cristalera está realizada con materiales de auténtico lujo. Según informa ABC, el panel es de la firma DreamGlass, que gracias a la utilización de un polímero se oscurece cuando se activa la corriente eléctrica. La web de esta empresa dice que sus cristales "permiten en su estado opaco, proyectar imágenes en alta definición". Es decir, el ventanal se convierte en una enorme pantalla de plasma.
Y para que esté bien adornada, la Xunta derrochará otros 11.400 euros más en el cerramiento de carpintería del panel. Puestos a desglosar el gasto de la sala de juntas, que sólo se utilizará los jueves, destacan los 25.400 euros en puertas, que tal y como ocurre con las mesas y sillas las hay para todos los gustos y precios.
Sin embargo, en un intento más de que el Ejecutivo gallego tome sus decisiones en un ambiente de tranquilidad, la sala de juntas tendrá vistas a un jardín interior con un estanque por el que se gastarán otros 46.500 euros.

Lamentable
La afiliación sufre una caída sin precedentes y el paro crece como en la crisis de los 70
España supera ya los 3,3 millones de desempleados. Enero suma 198.838 parados (6,35%), y aumenta un 47,1% interanual, al ritmo de los años 70. La afiliación cae en 349.569 cotizantes en enero (-1,9%) y se hunde un 5,1% interanual, tras destruir 970.055 empleos. Un desplome récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario