sábado, 28 de febrero de 2009

Del carajo pa ella…

No me siento identificado con los logros personales de personajes públicos por el mero hecho de que sean españoles. Si Pene ha conseguido un Oscar, del carajo pa ella, pero ni lo celebro ni lo hago propio como objetivo español, es más creo que hay actrices y actores con más capacidad teatral, más creíbles, más verdad y por supuesto más naturales y humildes, con una personalidad antagónica a los bardenianos españoles.
Mi patriotismo, lo dejo para conceptos tangibles, objetivos y reales. ¿Qué cuales son esos conceptos? Te doy algún ejemplo, la lengua, el idioma es la piedra angular de mi País. Un sistema autonómico solidario, sin monedas de cambio por favores debidos y sin impuestos revolucionarios según necesidades, donde la parte no pueda con el todo. Mi patria, y esto ya lo dijo otro, es mi infancia.
Volviendo al origen de esta declaración, este tema reconozco que es trivial, pero en el que creo fervientemente y me lleva a pensar en lo expuesto a posteriori.
No padezco, disfruto, celebro, ni sufro con derrotas o éxitos de deportistas, artistas, etc. No dejan de ser triunfos individuales fruto del esfuerzo o de la estrategia de una persona, nada tienen que ver con mi sentido de España ni con mis posibles fanatismos o preocupaciones. Siempre termino pensando, sí sí pero el lunes hay que levantarse a lasiete pa trabajá.
Fernando Alonso, Coelho, Mi pare, la selección Holandesa, Ferrari, Eckhart Tolle, Federer, Reverte, Dalai Lama, el Liverpool, Rafa Nadal, Jesucristo, Will Smith, los equipos competitivos independientemente de su nacionalidad, hay más pero con esta miscelánea basta para decir lo que me gusta, pero que cada perrito se lama su pijito.
Aunque me indignan determinados premios, galardones, nombramiento de Rey Mago, menciones y demás actos de reconocimiento a personas, muchos de ellos en Cádiz aunque totalmente extrapolable a España, que no han empatado con nadie o llevan en el asunto dos días, obviando profesionales de toda la vida, gente con recorrido, gente honesta con bagaje plagado de errores y de aciertos (lo que viene a ser la vida), con negocios de cuatro generaciones, creativos, capacitados hasta el liderazgo o la plenitud o con sentimientos cargados de ayuda y solidaridad que no han sacrificado por el pelotazo, el éxito o el dinero.
Mis preocupaciones y mis anhelos están en otra dimensión, donde no hay, donde hay sufrimiento, injusticia, indefensión, precariedad, hambre, infancia, solidaridad, eso sí que en determinados momentos hacen que el lunes sea anécdota.
Soy contradictorio, soy antagónico de mi mismo, pero no soy voluble, trato de respetarme y de respetar a los demás. Tan fácil como difícil, tan cabrón como dócil, tan áspero como suave, pero eso es lo que hay…
Ah se me olvidaba, ESE CADI OE!!!
Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario