lunes, 17 de julio de 2023

Felicitación de torero.

Este tema es para mí hermano Emilio González de la Muela Un cachito de corazón de Mar salado que se desparrama y se desangra buscando su patria que es la mía. Un verso al viento de mirada canalla y cómplice. Un Peterpan hermoso que late al compás de una vida que aprendió a parar y templar. Un político incorrecto, diferente y de zapatillas verdes. Una ventolera hermosa. Un vámonos que nos vamos. Un sujeto con predicado. Un alma al viento. Bravo por la gente güena y diversa. Bien por los locos. Los locos de atarse a lo que importa y que lo cuentan. Levanto mi copa, hermano. Hoy puede ser un gran día, y si no lo es tú y yo lo mimamos y verás cómo brilla. Abro los brazos al viento y abrazo la naturaleza viva, radiante y potente del que grita: A mi la legión. Y yo desfilo ya con tu música y escucho el tintineo de una muesca más que anuncia que la vida, la vida es del carajo. Dospatrá. Feliz cumpleaños.
Óscar Iglesias Calvo


Mi respuesta, quite de capote.
Amanecerte con la prosa del que te conoce y quiere, del que busca y encuentra, del que sonríe con melancolía…
El guapo erudito que lo hace bonito. El poeta torero, que escribe con la izquierda, bajando la mano, desparramado y de frente, asumiendo el riesgo del que nada teme, porque su verdad es impermanente.
Si te digo que te quiero me sabe a poco, si te digo que te celebro y te canto, lo hago por ti igualmente brindando. Eso sí esta vez me toca y soy yo el que te está convidando.
Todo esto al cielo gritando, QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON...
Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario