sábado, 3 de junio de 2023

Los reyes magos y mi mamá...

Macaba de llamar mi mamá, y tras el interrogatorio al minuto diario, y del relato de quién, cómo y cuándo de según la tv, alguna amigacha vía telefónica o radio macuto. Finalizando su disertación con cuestionarme por mi no comparecencia, detallada por alguna de las tres opciones explicitadas anteriormente, a la misa funeral de la comunidad Marianista, a la que pertenezco, para él ya eterno bueno, humilde y padre Feliciano.
Me he tenido que excusar o mentirle piadosamente, que mi ausencia fue o fuese por motivos de trabajo. Aunque los reales son mis males, y esperada pronta mejoría, que no le cuento porqué si no me llamaría 15 veces al día.
Sentenciando ella en un aforismo no bien traído y poco acertado en su aplicabilidad, “aich hijo, trabaja más que los reyes magos”.
Y yo con media sonrisa y callado, le doy mi beso de buenas noches y su tequiero, nana de amor eterno.
Pensando como pa dentro sin articular palabra, ¿no era quizá al revés? Es decir, que trabaja menos que los reyes magos, un día al año y es mentira.
Totá que aparte de sus líos y ternura, me tiene más controlado que un cangrejo en un cubo en la caleta que es plata quieta. Y ya no sé, si soy cangrejo o quizá coñeta…

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario