miércoles, 7 de agosto de 2013

Vuelta a casa - Programa de Acogida de Niños Bielorrusos de Cádiz

Un año más nos toca preparar maletas y corazones para la partida de nuestra familia bielorrusa, nuestros niñ@s vuelven a sus casas, a su invierno emocional y climatológico, su realidad dispar y fría les espera, pero no hay que olvidar que allí les esperan, sus familias no siempre completas pero sí queridas, sus amigos, sus rutinas, sus estudios, sus amigonovios y su país, al que aman y del que se sienten orgullosos pese a todo.
Agradeceros especialmente a los padres de acogida, vuestro altruismo emocional, vuestro amor desinteresado, vuestro sacrificio estival, vuestro disfrutar buscando la felicidad en el prójimo, vuestra paciencia  y sobre todo vuestro compartir.
Desde Aguaores Blancos también queremos agradecer  su  solidaridad y caridad cristiana a nuestros socios y corresponsables del Programa; Hermandad de la Vera-Cruz y Comunidad Parroquial de San Lorenzo, y por supuesto a los Talibanes, Asociación SoloSurf, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Multiópticas Iglesias, Igfotón, Transcela, Grupo la Bodega-Bella Italia, Chiringuito Malibú, Fotografía Luis Márquez, Biba complementos, StandArte, Frigolact, Miguel Gómez Fotógrafo, Asociados, colaboradores y amigos.
Las vísperas son tremendas en lo bueno y en lo malo, las de la llegada nos hacen estar inquietos e ilusionados  y las de la vuelta son agridulces, deber cumplido y tristeza en la despedida.
Desde la organización ya estamos pensando en el 2014, ya hay ideas, propuestas, puntos de mejora, calendario, y mucha, mucha ilusión por seguir creciendo y dándole continuidad al compromiso consensuado por todos para dar vida con la acogida de nuestros niños.
Mañana será un día lento y rápido, pesado y melancólico, agridulce y realista, pero sobre todo será y debe ser así, una celebración fraterna de padres de acogida en plenitud por el camino emprendido y por el ciclo que comienza y que se regenera año a año.
En este tiempo iremos subiendo fotos de los distintos momentos, y que se convertirán en alimento para nuestra ilusión y en bálsamo para nuestra emoción, imágenes en adobo, de las que tirar y las que rumiar en el largo invierno; besitos, sonrisas, olas, actividades, momentos, abrazos, miradas, disfraces, liturgia, convivencias, actuaciones, poses y fiestas.
Besos y Abrazos para todos. Ahora y más que nunca, por siempre Viva la Vida!!!
Emilio J. González de la Muela
Presidente Asociación Aguaores Blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario