miércoles, 2 de septiembre de 2009

para Luis...

Ayer se fue Luis, tranquilamente en su cuarto trasteando en su ordenador, su corazón decidió que ya no más. Hoy cuando pasaron lista en el tiempo de la memoria, no contestó, pasaron al siguiente y contestó como siempre Tejonero.
Su vida desde la distancia de los 44 años cumplidos y vividos, fueron en los últimos años, de lucha, pelea con la vida, coraje y supongo que miedo. Todos sabíamos que andaba “regulá” , pero los quehaceres y la vida de cada cual, en cierto modo nos separa y nos mantiene en la cortesía del saludo, del respeto a lo vivido y sobre todo el recuerdo de lo que nuestro disco duro nos permite mantener almacenado, imagenes en blanco y negro; vuelta a casa del cole, ratos en la alameda, pandillas, novietas, fiestas de San Felipe, risas, campings, discusiones, en definitiva vida en su más pura esencia, la infancia y la adolescencia.
Hoy en tu despedida estaban los de siempre, quiero decir los de Santa Inés, los de San Felipe de Cadi; de la A que después fue la C, Jesús Casas, Antonio Pérez, Kike Jiménez, Juan Carlos Soriano, Manolo Sifón, Fernando Yrayzoz, Romi y yo; también estaban los de la B que después fue la D, Edu Zape, Manolo Cotorruelo, y Fuertes; y por supuesto los compañeros de la adolescencia, de San Felipe de Puerta Tierra, Ernesto Hormaeche, Mª Jose Sanchez-Romate y Antonio Luque, entre otros por supuesto; por último mencionar compañeros de otras generaciones; Miguelin Farrujia, Pepe Amaya y compañeros de tu hermano Florencio.
La vida es un camino que tras la muerte nos lleva a Dios, a la verdad y a la esencia del ser, al Todo, a la no forma, a todo aquello que nuestro pensamiento, ego, cultura y miedo no debe dar forma por que lo convertiría en lo que no es.
Tu ser, tu alma, tu espiritu, tu esencia, tu energía, como queramos llamarle, continua, permanece, vive en Dios, en cada uno de nosotros y al final todos seremos Uno.
Allá donde estés, supongo que cerca de Juan Carlos Lluch, Humberto Castro, Teo Sifón, Jose Ramón Borreguero… compañeros de San Felipe que se fueron, rezaremos por vosotros, sabiendo que desde Dios nos protegeréis y acompañaréis.
Besos
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario