domingo, 14 de abril de 2024

Mujeres de una vez

En la primera de la mañana, ves mujeres de una vez, verdades, siendo estando y guerreando. Asumiendo lo que ellas solo pueden y saben ser. Eso que si miras con el corazón, no te hace falta conocer más razón.
Arrastran, y tiran de un carro que se llama vida, con o sin compañía, pero mas valientes de lo que cualquier tío ha sido en su vida.
Cara lavada, cepillado de soy madre o empresariada, maquillaje con malaje, ropa de faena, mona con mono, esa que te pones pensando en otra pero que te hace mona de trabajo. El cinco de lo que yo soy y puedo.
Quizás levantó hace ya dos horas a dos o tres, y despertó a otro tan grande como ella. Recogió parte de lo de ayer, y mucho de lo que nadie ve.
Desayunos cuarteleros y peinados de mandarina, repaso de lo que hay para hoy, manitas con maleta y desayuno de galleta. Besitos en la frente de nenuco, y en la mejilla del igual desigual uno sin te quiero.
Suspiros de espalda, listas mentales recurrentes, bragas de valiente, cuello alto de resiliente, y botas de lugarteniente.
Mujeres maduras en pleno apogeo, que algún día volverán al yo pero ahora no. Solo un punto de mejora, no quererse tanto como a los llámese hijos, maridos, padres, hermanas o ex de otra consortes sin derecho a roce.
Porque llegará un día que tú será sin ese solo tú, serás tú S.L., y al lado quedarán memorias de backup, y tu vida debes respetar como la del que más quieras querer tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario