sábado, 13 de junio de 2020

Lo que el viento nos dejó...impermanencia ideológica

Lo que el viento nos dejó... impermanencia ideológica.
Borrar el pasado, censurar el arte, atender al colectivo x, piel sensible cateta y sectaria, todos estos comportamientos son hijos del analfabetismo técnico y están contaminados de ideología cortoplacista. 
El arte tiene más que ver con el cómo que con el qué. El arte es atemporal, y las historias, ideologías, y el contexto antropológico temporal, impermanente y efímero.
Todas las sociedades en el tiempo, sus culturas y sus civilizaciones, no fueron ni mejores ni peores, ni justas ni injustas, la prospectiva y la futurología versa sobre esto.Todas las eras y períodos, tuvieron sus puntos ciegos, tal y como tuvieron nuestros padres, abuelos y tenemos nosotros en este tiempo. No hay sectarismo, ni actitudes o comportamientos como sociedad con ausencias o faltas a sabiendas, donde el asunto del pasado puesto en duda y cuestión, simplemente era "invisible" e inconcebible para las personas de ese tiempo.
Juzgar y censurar el pasado; su arte, su sociedad, sus gobiernos, su cultura, su idiosincrasia, su sociedad, con los ojos del presente no es solo una equivocación, sino que nos condena a desconocer el pasado construir sobre él, ir en contra de la memoria genética, suspender y encerrar nuestro don más preciado, quienes somos y por qué somos. Nos perdemos y hacemos perderse a las nuevas generaciones años de arte, pintura, música, cine, literatura, sexualidad, relaciones, culturas, fotografía, política, y todo aquello que trasciende y hace que sublimemos ante la podredumbre del día a día.
Estaros quietos cojones, y dejar que la unidad se construya desde la multiplicidad y la multiplicidad desde la unidad.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario