jueves, 2 de abril de 2020

#nosinmismayores #nosinlosmayores

Hemos decidido que deben morir, que son los últimos de la fila. La fila de los vivos, de los productivos, los buenos, los válidos, los del hoy, los del mañana, los máquinas, los guapos, los tersos, los sanos, los yo, los primera persona del singular, los crema, los sin duda, los etiquetados con el sello de calidad, los denominación de origen, los certificados, los jóvenes y los maduritos potables, los activos, los que producen, "los cotizantes", todos esos que no son deshechos de tienta según su miserable criba.
Total tu te vas a morir en breve, total tu tienes patologías previas, total tu ya has vivido, total si es un ciclo vital cumplido, total si eres una carga que supone estructura y dotación, total jubilados subsidiados y consumidores de recursos sin recursos, los nadie de occidente que diría Eduardo Galeano.
Sociedad anestesiada, egoísta, vacía, inmoral, farisea, que permite todo menos con lo no importante, que asume y silba, cagones, inconscientes de tv y fin de semana, conniventes de la espiral del silencio, que solo piensan en la primera cerveza que me tomaré y que no entiende nada más que de ombligos y culitos de panaderos. 
Decididores, dictadores socio-políticos, generadores de desigualdad e injusticia, dioses menores, dioses sin consciencia, prevaricadores innatos, dioses y generales de guerras que no conocen, dictadores del si y del no, jueces prevaricadores con verdugos inocentes. Utilizan a médicos y enfermeros, gente gente, personas con toda las letras de apellido vocación y de segundo prójimo, hombres y mujeres que están en primera línea de fuego, jugándose la suya y la de sus hijos cada noche o día según turno, que además tienen que decidir por la mierda que tu has pensado, pedazo de hijo de puta.
Pero callemos, asumamos, permitamos que con el arma del lenguaje cargado de eufemismos, naturalicen y dulcifiquen términos que duelen, parten el alma y que describen con pelos la injusticia. Pero con subvenciones y dotaciones millonarias a los grandes grupos mediáticos de prensa y tv, ya tienen "correveydiles" que entre reality y reality, traduzcan "vulnerar" por vulnerabilidad o colectivo vulnerable", medios de comunicación al servicio de la causa matar al soldado Ryan, que ya está en la reserva.
Vidas que nos dieron vida, vidas que sustentan vidas, vidas que rezan y duermevelan, consciencias de nuestra cultura, sociedad y vida. Abuelos, padres, madres, padres que hoy son hijos, abuelos cuidadores y educadores de nuestros hijos, porque con quien mejor y encima es gratis. Emprendedores generativos, libros abiertos, evangelios con patas, biblias sin memoria, milagros de Dios que cobran solo con besitos y abrazos, profesionales de la vida sin minuta. Influencers de masterclass altruista, pellizquitos up, abracitos cada media hora, te quieros cada 8 horas, amores de nuestros amores. Cambios posturales con grua, pañales de nuevo, punta de la lengua en el teléfono, gafas que no uso pero que necesito en cada habitación, bolsas llenas de bolsas bien dobladas, descuidos escatológicos, rosarios internacionales. Desesperanza sin miedo, lágrimas de niños de 82 años, respiradores y medicamentos para nuestra alma, diagnosticadores de lo que acontece, futuros en tu presente, patrias de la consciencia, infancias de nuestra memoria. Sopones de telera, sufridores de guerras y hambres, trabajadores sin seguridad social, sabios acogedores, permisivos con sonrisa cómplice, ancla de nuestra respiración, plenitud de nuestra cuchara, ángeles de la guarda de nuestros miedos.
Consciencias en extinción, ética sin herederos, amor impermanente, creencias y valores patrimoniales, mártires de nuestro tiempo.

Emiliojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario