sábado, 21 de marzo de 2020

Solo quedará...

Solo quedará el sol y la tierra, el viento y las piedras, el sol sin sombra, la luna sin encanto. Playa, rumiada por olas y viento, sin horas ni inviernos, sin risas de tardes de verano, no serás ni sueño. Solo quedará el sueño de los fugaces, no habrá lo que no hay, solo existirá lo que es, el hacer no será, este ya no existe porque nunca fue, solo el ser, solo el uno sin ego, y entonces solo nos sobrevivirá la impermanencia, como recuerdo del ser dinámico.
Diminuto es mucho, el pasado no es, el futuro no es ni sueño. Tu, yo y nosotros no es ni religión, la consciencia eterna es herencia sin descendencia, el amor suena como el viento sin luz. El mar solo sal y luz, nosotros fuimos sin leyenda.
Mis pecados, mis preocupaciones, mis ocupaciones, mi estrés, mi imaginación, mi miedo, mi aversión, mi disfrute, mi gusto, mi pereza, mi ego, mi soberbia, mi empatía, mi bondad, mi humildad, mi yo, mi superyo, mi ello, mis síes, mis noes, mis emociones, mis sensaciones, mis pensamientos, mis temores, mi bienestar, mi egoísmo, mis recaídas, mis sueños, mis secretos, mi sed, mi curiosidad, mis ratos, mis libros, mis canciones, mis rencores, mis rumiaciones, mis imaginaciones, mis trastornos incipientes, mi asma, mi alergia, mi pasado, mis recurrentes, mis contradicciones, mis defectos, mis virtudes, mi compasión, mi religión, mi solidaridad, mi activismo, mi criterio, mis faltas, mis desacuerdos, mis proyectos, mis creencias, mis valores, mis conocimientos, mis dudas. Mi, ni pronombre posesivo, solo un símbolo, algo que representaba un código sin transcripción.
El camino ni existe ni se hace, el ruido sin oídos, no es, la luz sin ojos ¿es?, de las lágrimas quedará el mar, y de la risa el gesto. Recuerdos sin quien evoque, estirpes efímeras, hechos impermanentes, ejemplos de fugacidad y ausencia.
Miedo al cielo, al universo objeto y mágico, entelequia construida por inconsciencia, vacío sin existencias, que nos mira en su viaje en el tiempo. Pero siempre mi amor, mi consciencia, mi compasión, mi fe, mis dudas, serán, ser gota, ser marea, ser Dios, ser uno, ser celular, ser todo, sentir a Dios sin verlo por serlo, por ser mitocondria de su consciencia única.
Solo el tiempo de la respiración entre la espiración e inspiración...

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario