martes, 10 de octubre de 2017

De un lado, del otro y del medio.

Como se puede mentir tanto a base de medias verdades y de tergiversar la historia pasada y reciente.
Por momentos apagué la radio y encendí la televisión para ver si el que hablaba era Mándela del apartheid, pero no, eras tú, eres tú y tu discurso cínico y fanático, que aunque lo anuncie, no tiene mayoría absoluta en el parlamento ni habla por y para todos los catalanes. La guerra civil la tienes tú en tu casa, y vosotros los políticos sois sus instigadores.
Yo también respeto a todos los catalanes y a Cataluña, respeto todos los sentimientos, los unos, los otros y los del medio.
Pero sin Ley, sin Constitución, sin escuchar y trabajar todos juntos, todos los representantes de los ciudadanos españoles, no hay democracia. 
Todo lo demás son fuegos artificiales, matizados con inmadurez e inconsciencia, y echar a pelear a los ciudadanos y provocar la inseguridad jurídica y por ende la sangría económica de Cataluńa y España. 
Declarar la independencia y sin acabar la frase suspender la decisión, es un auténtico disparate, es de traca. Solo tienes una única salida dimitir, montar elecciones y dejar que el pueblo Catalán diga qué, quién, cómo, cuándo y dónde, para después negociarlo con el Gobierno Español. Será entonces cuando te ganaras el respeto y la sensibilidad que actualmente se merecen los catalanes de un lado, del otro y del medio.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario