lunes, 11 de enero de 2016

"Cófrades" sin perdón.

Ni el alcalde ni la concejal de cultura, tuvieron a bien acudir a la presentación del pregonero y el cartel anunciador de la Semana Mayor de Cádiz. La Semana Santa, no hay que explicar, que forma parte de la cultura, tradición y religiosidad popular de los gaditanos, además de ser un evento sociocultural, festivo, económico y turístico para la ciudad.
Pues no solo no acudió, sino que envió a un concejal en mangas de camisa, con esta por fuera, revolcado en el sillón que preside el Salón de plenos del Ayuntamiento, como cualquier rey dictador y bananero de Juego de Tronos, leyendo lo que le pusieron por delante, haciendo alusión a la playa, el sol y el relax de la Semana Santa de Cádiz, y eso es lo que hay. Sin saber moverse, y siendo atendido y trasteado como cuan maestro del arte del torero, por D. Juan Manzorro, que le iba marcando poco a poco el protocolo y que hacer, para asombro e hilaridad contenida, de como diría el alcalde, to quisqui.
La guinda la puso refiriéndose por tres veces a los cofrades gaditanos como "cófrades", no se si es falta de respeto, incultura, analfabetismo técnico, incapacidad, imprudencia, inconsciencia, ignorancia, o de todo un poco.
Eso si ayer Domingo, perdían el culo por asistir a los eventos gastronómicos, antesala del Carnaval, erizada y demás, para finalizar la jornada en el palco de autoridades del Gran Teatro Falla en el primer día de Coac.
Llegará el momento que alguien se levante y los ponga en su sitio, que no es otro que donde les corresponde...
((Proverbio Chino: Si no cambias de dirección acabarás en el lugar exacto a dónde te diriges) y yo añadiría ", Campeón".)

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario