viernes, 6 de diciembre de 2013

La linterna de Jesús

El comienzo de un fin, el final de un principio, la realidad hecha realidad durante un proceso tutelado y mecido por la mano de Dios. El Camino de los Hechos, prólogo de un libro participativo que ya no se escribirá en primera persona del plural Hereje.
Cinco años pintándose la cara de Color Esperanza, sacrificio de divergentes mutando a convergentes, con pegamento de humildad y prójimo, creando algo tan grande como lo no esperado, ciclos, vueltas y mas vueltas sobre lo mismo con la mano tendida y Jesús presente.
Afuera no había nadie, risas, espiral de silencio, incomprensión, críticas y arrimados al calentito con excusas y verbalizaciones que les permitiera aplacar sus disociaciones cognitivas.
Erre que erre, convertidos en amistad, fraternidad, Maria y Hermandad. Frailes con apellidos irónicos con doble sentido, pellizcando con humor su sacrificio que poco a poco ya no lo era.
Encontrar en el destierro la verdad, encontrar en lo no querido lo que no sabias que existía, disfrutar del camino emprendido como atajo por ser un próscrito del camino a caballo.
Pablos caidos de sus caballos, felices y agradecidos a Dios por sentirse elegidos. Hermandad Hereje, que nos mantenía y alimentaba hasta hacernos crecer espiritualmente y emocionalmente, sustitutivo no elegido esculpido y amasado por Amor y Esperanza que se convertía en un camino espiritual insustituible y alegre.
Fray Fray, Fray Puleva, Fray Portátil, Fray Guapito, Fray Bic, Fray Mudito, Fray Rayito, Fray Seriesito, Sor teo , Sor borrasca, Fray Semanita, Fray Papilla, Fray Expensive, Fray tutunicanoestuya, Fray Agüita...
Frailes sin claustro pero con comunidad y Jesús enmedio. Prójimo y evangelio, comunidad primitiva de los hechos de los apóstoles, túnicas espirituales y alpargatas sacudidas cientos de veces.
Reconversión y procesos de reconciliación unilaterales, procesos individuales expresados y alimentados desde la fraternidad para elaborar el perdón y liberar liberándose, practicando el setenta veces siete.
Humor a espuertas, redes sociales mantenedoras, buenos días diarios, besitos virtuales, camiones de achuchones, en lo bueno y en lo malo, sostenedores de estados emocionales colgados de situaciones de vida, sonrisas gratis, pellizcos queridos, abrazos esperados, convivencias deseadas, mesas del compartir el pan y el sentir.
Hoy, en estos días, el futuro se hace presente, presente de hechos, estar presente y vivirlo como único tiempo posible. Poner en práctica a Jesús, desnudarse, evangelizar sin esperar nada a cambio, abrir las puertas, salir de la cueva, tangibilizar la Carta Magna, enseñar sin soberbia lo aprendido, hacer felices sustituyendo reglas por valores, altruismo de acogida, reparto de túnicas sin papeletas de sitio, mudanzas del oeste, un resumen de cinco años con titulo sin marco, licenciados en prójimo y evangelio, máster en esperanza y cum laude de sencillez, belleza y verdad.
Revolución...

Fray Agüita

No hay comentarios:

Publicar un comentario