domingo, 7 de abril de 2013

Marketing Cristiano - Ciencia vs. Religión

Hoy en día más que nunca, la sociedad en el ámbito Espiritual y Social se ha puesto en manos de la ciencia. La Sociología, Psicología, Medicina, Biología, etc., definen, describen, proponen, solucionan, editan, convocan, estudian, observan y adoctrinan en todo lo concerniente al espíritu y el prójimo.
Eduardo Punset, nuevo gurú mediático de la "ciencia social", propone y dirige un programa televisivo llamado Redes, que dicho sea de paso me encanta, desde dónde aborda desde la biología, psicología, psiquiatría, neurología, sociología, química, pedagogía, etc. los problemas del individuo desde el prisma del quién, el qué, el cómo y el cuándo, certificando el por qué de la existencia y de la vida.
En uno de ellos entrevistaba a un científico, neurólogo americano, Michael Norton, presentándolo como el descubridor de la motivación de la felicidad; qué es, dónde se encuentra y que hay que hacer para conseguirla.
Su teoría propone que la única forma de encontrar la felicidad de una forma sólida y continúa, es buscando la felicidad de los demás, utilizando herramientas como la empatía, sinergia, solidaridad, altruismo, desapego y demás conceptos pseudocientíficos desde el punto de vista de su origen.
Como cristiano y católico, no solo estoy de acuerdo sino que aseguro por experiencia vital y espiritual que para mí no hay otra.
Con todo esto me pregunto, ¿cuál es la propuesta del Cristianismo desde hace 2000 años? ¿Por qué no ha sido capaz la Iglesia Católica de "vender" su misión?¿Será la apertura hacia otras opciones de conciencia y espíritu la solución?¿Evangelizar con hechos de una forma altruista es la manera?¿Generar confianza amparándose en la vocación de servicio, no solo siéndolo sino también pareciéndolo, sería una estrategia sincera y aceptada?¿El éxito y la buena acogida de la ciencia en estos nuevos menesteres, es debido a que el individuo percibe que sus propuestas no conllevan ninguna contraprestación  ni afiliación a cambio?¿La vocación de servicio y el altruismo real es el único camino?¿Recogerás lo que siembres?
Jesucristo tenía un programa mediático que se llamaba Evangelio, una teoría científica que se llamaba Evangelio, una red social que se llamaba Evangelio, una propuesta espiritual que se llamaba Evangelio, un best-seller que se llamaba Evangelio, un e-book de autoayuda que se llamaba Evangelio, una estrategia marketiniana que se llamaba evangelio, una forma de vida hedonista que se llamaba Evangelio, un guión de éxito que se llamaba Evangelio, un software trending topic que se llamaba Evangelio, una ciencia que se llamaba Evangelio y una respuesta que se llamaba Evangelio...

Emiliojo

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