miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I

Más importante es el "como" se dice, que lo "que" se dice. De la comunicación el 80% de su efectividad depende del lenguaje no verbal.
S.S. Francisco I hasta hoy, aún interesado en el cónclave como católico que soy, ni lo conocía ni deparé en él, por desconocimiento en parte y por dejarme llevar por las tribulaciones y quinielas de los medios de comunicación.
En mi espera, no exenta de nervios e inquietud, y desesperanza esperanzada en que con la ayuda del Espíritu Santo los cardenales, que son seres humanos, tomaran una decisión basada en la teología de la liberación, y en las necesidades actuales de la Iglesia y el mundo,  eligieran un obispo untado en necesidad, humildad, pobreza, caridad y comunicación.
Vemos salir por el balcon de la plaza de San Pedro, un no esperado, una sorpresa, que solicita ser llamado como Francisco de Asís, el hermano de los pobres, que transmite emoción, quietud, ternura y comunicación, rezando con el pueblo por el Papa emérito, y antes de dar la bendición y la indulgencia plenaria, postrarse solicitando recen con él para que Dios le ayude. No sé si lo tenía preparado pero le ha salido de diez, si que tengo claro que ese carisma o se tiene o no se tiene, por lo que entiendo que es un buen principio aunque sea meramente gestual.
Ya hay de todo en las redes sociales e internet, pero prefiero pensar lo mismo de el Vicario de Cristo que de mí, y esto es que "yo soy lo que me queda por vivir" y no hay más cáscara.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario