martes, 13 de noviembre de 2012

Todos los niños del mundo se ríen en el mismo idioma.


Un año de contingencia, un año de necesidad, un año de dignidad, un año de prójimo, el primer año del resto de nuestras vidas. Nuestro prójimo próximo nos necesitó tanto como nuestro prójimo bielorruso, llegando algunas familias de acogida a necesitarse a sí mismas tanto o más como lo entregado por lo demás hasta hace poco.
¿Estás triste? busca a otra persona triste y consuélala: encontrarás la alegría. Rabindranath Tagore, Poeta.
Pese a ello, nadie falló todos siguieron al pié del cañón, comprometidos con la vida, aún se incorporaron siete familias nuevas que hacen que Pacha, Maryia, Uladzislau, Karyna, Katsyarina, Hanna y Uladzislau, tengan una vida más dulce y aprendan a vivir en libertad, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atención médica, dieta saludable,  boquita sana, ojos listos para estudiar y lo más importante los besitos saben bien, los abrazos son adictivos y sonreír educa.
Todos los niños del mundo se ríen en el mismo idioma. Anónimo.
Pese a ello, nuestro proyecto sigue en pie, por obra y gracia de Dios, de tu solidaridad y de tu caridad cristiana, si aquí hay necesidad, allí no hay otra cosa. Sus corazones, siguen pensando en volver, en crecer en nuestro mundo que aún en crisis para ellos es la vida y el futuro. Nuestro sol, nuestro cariño, nuestra playa, nuestra familia, nuestro mar,  nuestra fraternidad es suficiente, el resto es superfluo y prescindible, basta echarle dos papitas más y adobarlas con nuestro amor.
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Paulo Coelho.
Ellos saben que aquí nos tienen, velando y rezando por su invierno y por sus dolores,  esperando, esperando y dispuestos a sentir en altruismo, sin esperar nada a cambio.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Proverbio Africano.
Un añito más de primeros amores, de solecito comiendo fruta, de descubrimientos emocionales, de nuevos sabores, convivencia caletera, de atardeceres en San Francisco, de risas en familia, de besitos de buenas noches y besitos de buenos días, de excursión en la adolescencia, de revisión médica, de gafitas nuevas, empastes sí o sí, estrenando el Carranza, imágenes en adobo, San Lorenzo litúrgico,  vitamina D, sesiones fotográficas, miradas enamoradas, análisis preventivos, olas a caballo, el obispo que sonríe, español con San Felipe, toboganes de agua,  castillos en forma de pirulí, baños de sol y de sal, fútbol solidario, atracciones acaloradas, meriendas, España campeona, concurso de disfraces, regalos, bailes y actuaciones, noches caribeñas, pases de modelo, cabalgatas y todo Cádiz de escenario.
Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.
No nos dejes, ayúdanos, acércate, entra en www.facebook.com/AguaoresBlancos, asóciate por 3€ al mes, compra el calendario, participa con nosotros, acoge, y si tu situación de vida no te permite acoger, apadrina asociándote al proyecto acogedor de una familia. Un regalo solidario que aporta un granito de arena y que sirve para dar a conocer el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos en Cádiz, adquiérelo y cuélgalo en tu vida.
Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible. San Francisco de Asís.
El Calendario 2013 tuvo como escenario la Regata de Grandes Veleros 2012 con el puerto de Cádiz como punto de encuentro, nuestros niños colaboran, se divierten, esperan el almanaque gaditano año a año, y lo coleccionan como reflejo de su crecimiento y de las bondades del programa para sus vidas y las de sus familias.
Los profesionales que de manera altruista dan forma a esta publicación: Miguel Gómez, Fotógrafo; Charo Marmolejo, Diseño Gráfico; y el patrocinio de Multiópticas Iglesias e Igfotón.
Viva la Vida!!!
Emilio J. González de la Muela
Presidente Asociación Aguaores Blancos

Para contactar con nosotros:
www.aguaoresblancos.com
http://www.facebook.com/AguaoresBlancos
aguaoresblancos@gmail.com    teléfono: 667529297

No hay comentarios:

Publicar un comentario