lunes, 21 de noviembre de 2011

Erecciones Genelales 2011 - Valoración personal

Ayer, una vez celebré la confirmación de la alternancia política y la desaparición del gobierno de zapatatero y su pandilla basura (leires, bibianas, blancos, etc.), valorando los datos según escrutínio comparé escaños obtenidos vs. votos recibidos, colgando en el facebook una publicación (entre comillas) con una relación sin detallar todos los partidos pero sí que descubriera lo más significativo de lo que me llamaba la atención:
"Significativo, según la ley electoral actual, escaños conseguidos vs. votos obtenidos:
CiU - 984.536 votos - 16 escaños
IU - 1.627.641 votos - 11 escaños
Amaiur - 332.734 votos - 7 escaños
UPyD - 1.113.070 votos - 5 escaños
Oye, habrá que hacerselo mirar, o no?"

Hoy en internet hay distintas ampliaciones e interpretaciones del tema, uno muy significativo me lo envía Kikito Jiménez, lo podeís ver a través del siguiente enlace:
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/ o clickando el titulo de esta publicación.

La ley electoral actual no es nueva, pero eso no implica que puede ser el momento de cuanto menos ponerla en duda, y valorar con espíritu constructivo el proceso y adecuarlo al actual escenario político después de 40 años de democracía.
No sé cual debe ser el método, seguro que es complicado dar con uno totalmente justo y equitativo, pero si que es posible encontrar o aplicar uno de interés general, que no beneficie o perjudique radicalmente como este, determinadas situaciones. El beneficio no es otro que generar confianza, que en los tiempos que corren no hace falta explicar que está en números rojos por parte de los políticos.
En cuanto a mi valoración personal del resultado de las elecciones generales, obviando lo expuesto, celebro tal como digo al principio la alternancia, tengo esperanza y confianza en el nuevo escenario político a excepción de los 7 de Amaiur, que parece una película de guerra o del oeste más que otra cosa. También valoro positivamente la mayoría absoluta y así no depender de intereses nacionalistas a cambio de apoyos coyunturales o estructurales. Me agrada y estoy seguro de la aportación de UPyD con su crecimiento, pese a todo, hasta conseguir grupo electoral y así tener voz propia. Por último, al psoe y por ende a España no le viene nada mal una restructuración, reflexión interna y que a través de una crisis estructural y un congreso federal designe y busque una corriente nueva como ave fénix quer limpie y restablezca el proyecto de partido, si son capaces o se dejan claro está.
Por lo demás con el triunfo del PP, contento y expectante.
EmiliOjO

No hay comentarios:

Publicar un comentario