miércoles, 9 de noviembre de 2011

2 por segundo

Dicen las estadísticas, que cada segundo nacen en el mundo dos niños.Es decir que en el tiempo de un telediario nacen 5400 niños, en un partido de fútbol 12600 más, una peli de sábado por la tarde 10800 criaturitas. Según estas cuentas; sálvame trae al mundo 28800 bebés, una serie cualquiera de tv 7200 más, el debate de Rajoy y Rubalbaba trajo al mundo 16200 votantes futuros, un anuncio comercial 60 pibitos, una carrera de fórmula 1 pare 14400 aficionados en potencia, y si seguimos con la parrilla televisiva ni te cuento.
La sociedad de consumo, de lo fácil, de lo inmediato, del por un tubo, del mínimo esfuerzo, de la reactividad, del cero compromiso, del analfabetismo técnico, de la incultura asimilida, de la obsolescencia programada, nos prepara para ser espectadores de la nada, dispuestos a tragarnos los sapos de tres en tres. A no hacer nada que implique compromiso, esfuerzo, ejercitar el intelecto y a fomentar el sentido crítico, conformándonos en vacas viendo pasar el tren, cuyo único signo de capacidad intelectual se adivina porque a parte de mugir algunos hablan.
En el siglo XIX, el filósofo y escritor indio R. Tagore propuso :"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres".
Hoy en día la famosa cita se ha actualizado y "Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de Dios: Ea!! ahí tenéis otro pa vé la tele"
Poyasta
EmiliOjO

No hay comentarios:

Publicar un comentario