martes, 11 de octubre de 2011

Atraco en los Blogs Gratuitos

Hoy me he llevado la sorpresa de encontrarme cerrado el acceso a mi blog http://delamuela.soy.es/ , tanto como administrador como usuario, la explicación que me dan es el requerimiento policial en el que de 30000 blogs gratuitos que tiene la empresa proveedora del servicio Nicripsia Internet s.l., le obligan a cerrar 10000 por motivo de utilización de imagenes protegidas por la ley de propiedad intelectual. Con todo esto, no puedo descargarme lo publicado durante 3 años y parece ser que lo he perdido todo. La empresa se plantea incluso cerrar la opción de blogs, pues están pendientes de un posible juicio como responsables últimos de lo publicado.
De todo lo publicado en mi blog el 90% son artículos, cuentos, opiniones y cartas escritas por mí durante 3 años, ¿eso quien lo protege?. Las imagenes o videos a los que se pueden referir son videos del youtube o alguna foto de internet ilustrativa de algún texto. No sé si reirme o llorar.
Espero encontrar una solución o alguna información a lo explicado, por lo que ruego me informéis de algún dato que me pueda ayudar.
Un matiz importante yo diría que muy importante, al poco tiempo de crear el blog allá por agosto del 2008, me dí cuenta de lo endeble de la situación de un blogger gratuito que en cualquier momento podía perder todos los derechos y documentos subidos, por lo que creé este clon del primero, en la plataforma blogspot.com de google con la siguiente dirección http://delamuela.blogspot.com/, aunque hay determinadas publicaciones de agosto a diciembre de 2008 además de páginas temáticas que no creé en este último, el grueso de lo publicado se encuentra en este último por lo que de momento sigo publicando "Cartuchitos de pelllizcos", por lo que no dejes de participar como hasta ahora en el blog superviviente http://delamuela.blogspot.com/.
EmiliOjO

No hay comentarios:

Publicar un comentario