domingo, 11 de enero de 2009

Presentación del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

El pasado viernes 9 de Enero conjuntamente la Hermandad de la Vera-Cruz, San Lorenzo y Aguaores Blancos, presentamos el programa de acogida a la Hermandad del Caido y la Orden Servitas,
Como objetivo de esta Exposición nos marcamos "LLEGALES AL CORAZÓN", transmitirles nuestras vivencias, sentimientos y experiencias personales y familiares.

Con ese fin, el orden de la presentación fué el siguiente:
- Proyección de Video, ilustrativo de las motivaciones del nacimiento del proyecto.
- Valoración Médica. A cargo de Antonio Romero, médico del sas, padre de acogida, miembro del grupo de Galarosa, Huelva. Responsable y Coordinador de los chequeos médicos que se le realizan a los niños cada año en el Puerta del Mar.
- Tramites administrativos, burocráticos y yo diría quecasi diplomáticos. A cargo de Pepe Ortiz, padre de acogida, vocal de caridad y responsable del proyecto en la anterior Junta de Vera-Cruz. Actualmente Coordinador de Hermandades y Asociaciones del Exterior de Sevilla, dentro de la federación de Hdes de Sevilla y agregadas "San Cirilo".
- Testimonio en primera persona de Madre de acogida, a cargo de Mªdel Carmen Domínguez.

Con todo esto, además de contar con la presencia de padres de acogida del grupo de Cádiz, tuvimos un tiempo de coloquio/ruegos y preguntas donde todos participamos, preguntamos y expusimos nuestras experiencias.

Mi valoración personal es de una experiencia muy positiva, por el grupo que hemos conseguido formar donde no se distingue de que asociación es cada uno, sobre todo por la sinergia, el consenso en los argumentos y la implicación con el proyecto.

De tal forma que el Vicehermano Mayor del Caido me llamó el sábado 10, transmitiendome su entusiasmo, buenas sensaciones y ganas de participar en el programa. Practicamente tienen cerrado el acoger como primer año dos niños, incluso dos de los miembros de la Junta pueden ser los Padre de acogida.

Un éxito, que nos debe de mover a seguir trabajando por este Proyecto.

Un abrazo

Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos juntos.

Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario