jueves, 19 de septiembre de 2024

En números rojos emocionales

Tras visita del 061, cuatro horas esperando una ambulancia. Temperatutas en zona de espera de observación, indiferenciada con el resto del Zamacola, con más frío que el que apila las cajas de chocos, pescadilla, croquetas y panga de congelados aqualund.
Hospital petao, personal desbordado, ni una cama libre ni en observación, enfermos dispersos por plantas sin atender especialidad. Como siempre la familia haciendo de auxiliares celadores en prácticas de grado medio.
Me escapo para reclamar ley dependencia, revisión de grado/pía desde hace un año pendiente. Asuntos sociales municipales, atendido y despachado como el resto de usuarios por un vigilante de la adjudicataria con menos formación que información,y la funcionaria de la ventanilla más sola que vizcaíno en el nuevo carrancilla.
Tour por geriátricos de la ciudad de los cruceros, ni una plaza libre en Cádiz capital y bahía , ni pagando. Listas de espera descarnadas, y una ley de dependencia sin concierto.
Y todo esto con gobierno de los azules pop, municipales y autonómicos. Juanma el tranquilo, prometió el nuevo hospital para Cádiz y van 6 años largos esperando, y Bruno el buen chiquillo, gaseosa que pierde fuelle, en asuntos sociales y la limpieza del Cádiz veraniego delatan su necesaria reactivación.
Estáis en números rojos emocionales…

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario