viernes, 1 de julio de 2022

La vida en un instante - Escena desde el bus.

Yo en el bus, dirección Cadiz, de pie en la puerta de atrás, se baja un chiquillo, aspecto de chaval en plena adolescencia. Bermudas y niki beige, cuello mao, se quita la mascarilla al bajar, formal media sonrisa. Le esperaban dos pibes, más informales en indumentaria, más altitos que él, uno de ellos muy sonriente mostrando alegría de verlo con cierta ternura. Todos aprox. la misma edad, saludo protocolario se miran y se dan la mano que ni los de la OTAN.
Así sin más, escena que dura lo que dura un autobús en una parada. Me quedo maravillado con sus actitudes, sus hechuras, su saludo, sus miradas limpias y pícaras, su inocencia ya cargada de precocidad, su juventud emergente, su honestidad y futuro prometedor, su identidad, su yo muy de nuestro tiempo, su caballerosidad epigenética, y su educación muy de la nuestra.
Mi media sonrisa, mostraba mi plenitud de corazón, por constatar que lo que acontece entre tanto, también promete y no embarga el futuro y la historia.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario