miércoles, 10 de marzo de 2021

La verdad

En mi método de estudio entretenido y dedicado, me hace ir más lento de lo que mi paciencia me soporta, pero por otro lado me permite paladear determinadas reflexiones que me sorprenden y agradan tal cómo si estuviera leyendo un libro recomendado.

Regímenes de la Verdad,  "No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están", escribía Herman Melville en Moby Dick. Me resulta tan poético como cruel por, siendo tautológico en mi reflexión, ser tan verdad, bueno según leo mejor, tan real. 

Si lo lleva al fango, muestra el concepto de verdad como lo que termina siendo, una religión del poder o un régimen de la ideología. Ya Foucault lo describía y tangibilizaba en su obra, "El orden del discurso (1970). 

Salud.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario