martes, 21 de enero de 2020

Te regalo tu pérdida.

Hola Juan, sentir es bueno, la tristeza es balsámica y necesaria, las emociones, no son negativas ni positivas, son sencillamente necesarias para elaborar el dolor, aceptarlo y convertirlo en recuerdo de sonrisa triste enamorada de mamá.
Siente y expresa, habla con mamá, cuéntale a Pilar, busca a Lucas y siéntatelo en la falda, los niños son como los perros, huelen la pena y el dolor, y sin decirte te dirá.
La muerte miente cuando dice que no están, mi experiencia me lo dice, hablo con papá a diario, me acompaña y protege como mi ángel de la guarda que es.
Juani es tu ángel de la guarda, que suerte tienes, ojalá durara una madre lo que dura una palmera, no hay pronto ni tarde, hay vida con principio y eternidad, disfruta y rememora su presencia, su bondad, sus besos, sus duermevelas, porque esa suerte solo la ha disfrutado tú y tu hermano Javi, no dudes en darle gracias a Dios por concederte su amor.
Estos días, te hablarà cerquita y claro, soñarás con ella, la sentirás acariciando tu pena, aprovecha, siempre hay tiempo para decir adiós se hayan ido como se hayan ido, que diferencia hay entre un Alzheimer y un adiós no dicho...
No temas por ella, ella está con Jesús del Amor y su madre la Esperanza eterna. Ayer el sacerdote en la homilía nos dijo, nuestra oración no le hace falta, pero a nosotros la suya, mucho.
Hoy cuando hables con ella, hazlo como cuando te necesitaba en su pena y tiraba de tu corazón de león, de hombre bueno y guasón. Importante que le digas que todo está bien, que ella siempre estará y que forma parte de tu vida y de tu cuerpo, es y vienes de su misma célula y eso es ciencia. 
Tranquilízala y cógele la mano, dale paz y ayúdala en el tránsito, muéstrale con tu amor el  camino a Jesús, a Dios.
No hay razón ni explicación, sencillamente es, para resucitar hay que morir, para vivir hay que morir...
No tengo que preguntar a nadie como era ella, habiéndote conocido a ti, ya lo sé, tú carácter lo forjó ella y tu temperamento es constitución, son sus genes.
Queriéndote como te respeto, desde hoy tu mamá tendrá otro  más rezando por ella, y formará parte de mis oraciones diarias.
Estos días especialmente, siempre de la mano de Pilar, su pecho es tu espalda y sufre por ti, cuídala también como se cuida a una madre.
Te quiero Jonhy Expensive.
Tu hermano Emi.



Escúchalo sin miedo...

(carta remitida a mi amigo Juan Caro, ayer murió su mamá...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario