jueves, 13 de julio de 2017

Homenaje a Miguel Ángel Blanco - Verdad y Briefing

Todos los años sin llevar la cuenta desde que ocurrió, cuando llega me pellizca, cuando ocurre como la epifanía de la paz, me conmueve y me rememora unos días de vacaciones con la Charo hace 20 años en Conil haciendo el verano.
Fueron días de movimiento social sin ideología pero con identidad, fueron días que cambiaron la espiral de silencio por denuncia, el miedo por reivindicación y la individualidad por sentimiento de comunidad.
En la playa victoria, había gestos de todos a las 12 en la orilla exigiendo su liberación, manifestaciones de manos blancas de niños a ancianos, concentraciones nocturnas, oraciones comunitarias, colaboración absoluta con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías vascos sin pasamontañas y abrazados, repudio de los vascos sin miedo al miedo, gritos de no son vascos son asesinos.
Su asesinato, su crucifixión de tiro en la nuca de espaldas, de rodillas y con las manos atadas, cambió nuestras vidas, su muerte fue redentora, su muerte resucitó nuestra paz y nuestra fe como País.
En Julio igual que llega San Fermín, llega su efemérides, un símbolo del despertar, un hasta aquí llegó el agua, un héroe sin querer, uno de los nuestros concejal de un pueblo vasco, cuando para serlo había que tener dos cojones y vocación de servicio hacia la comunidad, sin escolta y amenazado de muerte 24 y 7 al Mes.
Pero no hubo piedad, no hubo marcha atrás, la amenaza se consumó, y los cobardes armados lo mataron, una tarde de verano en un bosque lo consumaron. Malditos hijos de puta, asesinos mercenarios, indigentes emocionales, analfabetos espirituales, valientes 0.0, armados de desesperanza.
Y en ese rememorar, cuando no solo queda un recuerdo agridulce, sino la herencia de una paz consolidada y el compromiso mayoritario, tenemos que escuchar a los adolescentes intelectuales, egocentristas ideológicos, políticos de manual demagogo con foto, alcaldes y alcaldesas (por una vez imitaré sus pamplinas sectaria lingüisticas para que no se escape ningun@), como Carmena la pancartera mayor de la corte, que reprocha a la hermana de Miguel Ángel su petición pública a su segunda persona del singular, solicitándole públicamente que colgara como ha hecho en otras tantas ocasiones el mural con la foto de Miguel Ángel en la fachada del ayuntamiento, bien por Marimar Blanco.
Y como no, el gran Kichi, que después de hacer el papel en la puerta de la casa de todos los gaditanos, atendiendo al briefing de partido se permite decir que el acto no solo es por en memoria de Miguel Angel Blanco, sino también en memoria de los muertos del franquismo, con dos cojones y mu poca vergüenza.


Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario