miércoles, 15 de marzo de 2017

Baches, Bares y Ultramarinos de Cádiz

En días de luto, de proceso y elaboración del duelo, me llegó de forma casual, el libro Baches, Bares y Ultramarinos de Cádiz. Como un resorte busqué, tras consultar con Esterina, la posible reseña de la Mantequería Los Italianos, regentada por mi padre durante toda mi infancia, adolescencia y juventud. Recuerdos de mi Patria, que no es otra que mi infancia, y por obra y gracia, y supongo que trabajo de investigación de su autor, viene referenciado (ver fotos), aparecen datos que desconocía en cuanto a su origen, pero con nombre y apellidos de mi papá, como Dios manda.
Sin saberlo su autor, me hizo sonreir, guiñar al cielo y decirle a papi, Rey un homenaje in memoriam, un homenaje al chicuco de 14 años que vino de la montaña a la que a partir de ese momento sería su tierra, la de su mujer e hijos, a trabajar y hacer de su profesión un comercio justo y honesto. Los pellizcos y la luz de Dios, está en cualquier instante.
Agradecido por la reseña y por dejar plasmado su nombre de forma sencilla como el era, su trabajo, que no era otra cosa que su oración diaria.



Molina Font,J. (2016) Baches, Bares y Ultramarinos. Crónica-Guía del buen morapio y condumio en el Cádiz de ayer. Cádiz: El Boletin.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario