sábado, 2 de abril de 2016

Acción de Gracias

Acción de Gracias 2016.
Papá, corazón blanco, se desangra; una madre y esposa cirinea en silla de ruedas; la de tu rosa, albacea de tu túnico blanco, por ti aguanta; la de mi hermano mayor el quirófano esperas.
Pablo la esperanza en tu mente sin sangre golpearía, Luiso no sufras, el paso a dura penas pero bien llegas, mi señora de Caccini Ave María.
Los reyes sin corte pero con luz, los jóvenes sin grupo,  la esquina hierve, niños que quieren ser joven en grupo, homilías de quinario con teología popular pensando en tu, Gabriel Angel de Juan Martín Baro en formación, caridad se hizo al mayor y pormenor.
Mi corazón tendido sin sol, ropa íntima de emoción, nos partimos por la mitad por tu amor, mi esperanza sois vos, triduo que no fue biduo pregonando un acólito tu exaltación, no te vayas de mi lado pero deja tu desazón, cotilleo bajo un naranjo en flor.
Corre que te llueve, no te apures corazón, el camino es la misión, debajo del paso es de la junta la oración, cartelas del rey, cabildos que duelen, este quien es por Dios, saldo positivo en cuentas, camino y oración.
Dejadnos dudar como me deja Dios, imperfecto de subjuntivo fuésemos, transición en procesión, queda un cuarto sin habitación, en lo importante todos presente de indicativo somos, una pata de mi silla con nombre de hermana se me calló.
Paula se llamaba Paquita, ahora ya madre e hija procesionan con Dios, madres cirineas que con el ya están, unen a dos, Lin y Melchor.
Enseñanza en diferido aunque elijas a Barrabás, mensaje en una botella, cápsula del tiempo sin voz y solo con obras. Vía Crucis acogedor, agradecidos sin tus ojos, padres nuestros de la mano de la mano de Dios, renglones torcidos de junta  con la palabra del hijo de amor, rigurosos hasta lo injusto, hermanos seres humanos con sus luces y sus sobras.
Aire fresco que Lidia nuestra necesidad ampara, la Cinta de una Palma hacen cuentas mientras bordan, verde Huesa reza, mayordomos de tomo y lomo sin trabajo que no llega y por ellos no desesperan,  carteles de 40 y 25, pétalos y palermos rejuvenecen vuestro obra e ilusiones.
Juntas sin aguador, en silencio público y con madrugadas sufridoras, nunca pensamos en nosotros sino en lo que no revierte, de trabajar pa fuera nos rompimos por dentro, mi corazón llora, ya muertos de Esperanza, lo único que aquí nos pierde.
Tortilla de Tere y arroz, palabra de Evangelio como misión, conviviendo con la vida, Guillena enamorada de verde esperanza. Enamorado de mi Madre  con 50 consciente, una despedida transitoria de tu mano inclusiva María, esperanza mía, una vuelta soñada y valiente.
Cirineos cuarentañeros por Godo, Juan José, Nono,  José Luis y Rafael. Martillo en primera persona de mi Hermano Mayor, el que funda y el que me lo concedió por Amor. No me aburro de mirarte, mi mano tendida 70 veces siete, matrimonio de hermanos en lo bueno y en lo malo Juan, liturgia coherente, me enroco en primera de singular del plural y de segunda también plural. Acción de gracias huérfano de pastor, es un sino o si no no.
Sí que pasaron buenos y malos, sí que sé que tu mano está sobre lo que entiendo y lo que no, no lo cambio por no haberlo hecho, serás feliz pero antes aprenderás y te haré fuerte, en eso me tienes, torpe pero no repetidor. Madre hazme un puchero de sofistas y lágrimas, de lirios y rosas.
Mi Señor mi Señora, Nuestro Padre de mi vida en Blanco y Mi Madre certidumbre de ilusión que en San Francisco significa Esperanza de Amor.
Gracias por ser estando, haber amparando, querer derramando, proteger iluminando, y dejar a través de mi prójimo y hermano rezarnos.
Vicemi


No hay comentarios:

Publicar un comentario