sábado, 5 de septiembre de 2015

Acción de Gracias - Hermandad de Amor y Esperanza - Septiembre 2015

Ay... hay cambios, adaptarse es crecer. Nuevo curso, nuevo tiempo, y sí, hay un tiempo para todo... y para todos, ciclos de vida, idas y vueltas de la casa grande;  nuestro aún no oficial nuevo Director Espiritual, nuestro próximo año de la misericordia, nuestro próximo momento personal matizado por una situación de vida que a veces contamos como terapia y otras queda a buen recaudo entre Dios y nuestro corazón, secreto de luces y sombras, de miedos y actitudes que nos ayudan queriendo o no a aprender: serás feliz, me dijo Jesús, pero primero te haré fuerte.
Adelgaza, reestructura tu vida, retoma tus hábitos saludables, desestima tus vicios, comienza el curso, recicla tu mente, adecua tu cuerpo, y como siempre como prólogo del nuevo mes, y casi estación espiritual, cojámonos las manos, hagamos lenguaje no verbal de la palabra, fraternidad franciscana y cofrade a la espera de la Esperanza del Amor, preparación espiritual en Hermandad del Septiembre anunciador de buenos propósitos.
Queda poco, la madre tendrá el alta antes de lo que imaginamos, Mayordomo cuenta, que no paro de contar los días, que el blanquito, mi padre y señor, ya no sabe que contarme, entre tanto sigamos  cuidando y mirando a su hijo, al que llamamos padre y señor del amor.
Vivimos días de dolor, de injusticia, de inmigrantes que nos recuerdan quienes fuimos y de dónde venimos, noticias virales con niños durmiendo en una cuna de orilla sin luna, familias sin amparo, desamparados faltos de amor y esperanza en soledad. Sin prójimo no hay palabra. El Papa Francisco dijo ver a la iglesia como un hospital de campaña tras una batalla... pongámonos en marcha como iglesia, como hermandad comprometida y fraterna. No esperemos a la siguiente, no esperemos al vocal, propongamos, lideremos. Anticipemos la siguiente foto.

En la acción de gracias de agosto pedimos por el que se iba,  hoy pedimos por el que llega, franciscano con nombre de Vicario de Cristo,  sonrisa como tarjeta de visita, y con buena memoria para las caras y los nombres. Te pedimos por su buena acogida dentro de esta comunidad, por que sepa ser el pastor y compañero de viaje que toda hermandad y especialmente Junta de Gobierno necesita. Francisco te deseamos lo que necesitamos, y te deseamos lo que necesitas.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario