miércoles, 5 de agosto de 2015

Misión Cumplida

Nueve años de camino, parir una acogida con ocho añitos, de la manita de Charo y la de Emi. Acogida sin miedo; la tuya, niña valiente; la nuestra, madre bondadosa. Un pantalón de pana naranja, dos coletas, alta hasta no encontrarte, miradas fugaces en el bus, revisando a mi papá de acogida. Uno más uno, tres.
Educamos nuestro corazón para que pese a dejarse llevar y a sentir, controlara y entendiera que la Acogida, es un sentimiento puro, altruista, sin arraigo, sin apego, sin espera, sin debes, sin miedo, generoso, con esperanza en el futuro. Acoger es querer y amar a una niña sin nombre que vive en lo insalubre y quiere pasar tus veranos de luz y sal, que quiere que le ayudes a ser una mujer de futuro, con salud y consciencia.
Pipi, te hemos dado lo mejor de nosotros, nuestra espiritualidad, nuestra consciencia, nuestra vida, nuestros valores y principios, nuestra generatividad, nuestro amor de familia; abuelos, tíos, primos y padrinos de acogida. Simulación de vida, tan real como la risa de Charo y mis te quiero.
Ya nunca bailarás sola, tus calendarios serán almanaques, tu orilla será la nuestra, tus hijos nuestros nietos de acogida, tus fiestas de disfraces, tu familia la nuestra, tus miedos los nuestros, tu Esperanza nuestro Amor, tu Vera nuestra Soledad. Ya nunca nos sentiremos solos, nuestra existencia estará en tu vida, nuestra casa será la tuya por siempre, tu cuarto el de Arina, nuestra familia la tuya, nuestros corazones tu energía, la risa de Charo tu luz de duermevela.
Cuando dudes, acuérdate de la fuerza y el coraje de Charo, cuando estés triste acuérdate de mi resiliencia. Llámanos con los ojos cerrados, piensa en nosotros, y encontrarás el camino de vuelta a casa.
Nos has hecho mejor de lo que éramos, la vida nos lo brindó. Brindo por ti, por tu futuro de mujer madura e independiente, mi sin vivir. Brindo por tu salud, por tu familia, por el hijo al que contarás que supuso Cádiz en ti. Brindo por tu vida que es la mía, por tu ángel de la guarda que vive por ti, en un sin vivir. Brindo por mi papá y por el de Charo, abuelos de acogida por ti ya sin ti. Brindo por el corazón de Charo sin fin, brindo por tu risa y por tu ironía gaditana, aro que ji. Brindo por el reencuentro que no se sí. Brindo por toda tu familia de Cádiz, los que ya no están y los que sí. Brindo por la vida que te hizo nuestra hija de acogida, y ya nunca será lo mismo, aún sin ti. Brindo por nuestro pasado, que es futuro en tí. Brindo por los besitos antes de dormir, por tu bracito por encima del hombro de Charo, por mis dos Pipis, por Charo y Ari cenando y riendo por mí. Brindo por el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, por Aguaores Blancos, por Vera Cruz y la Comunidad Parroquial de San Lorenzo. Brindo por tu llegada y por tu regreso, por Belarús y porque sí.
Un minuto de vida para el resto de tu vida, la herencia de un padre de acogida; Arina se honesta, si te enamoras, hazlo de alguien que te haga reír y te respete. Estudia y aprende siempre, los errores y las derrotas duelen y enseñan. Generatividad, inteligencia emocional, empatía y sinergia; conceptos laicos. Amor, misericordia, esperanza, caridad y perdón; conceptos espirituales, apréndelos y aplícalos. Sonríe, no tengas rencor, no permitas que nadie te victimice, se valiente, lo importante no cuesta dinero, cuídate, come bien, haz ejercicio, lee, no te excuses, escucha música, se responsable con unas gotitas de locura, diviértete, enamórate todos los días, vive la vida. Para que te quieran, quiérete y respétate, consciencia y espiritualidad son la misma llave, haz lo que creas no lo que crean, siempre segura de ti misma. Ríete de la vida, ama sin miedo, vuela, se asertiva, cuida tu pelo y tus dientes, perdónate, reza. Tu actitud bendice tu presente, tu perseverancia florece tu futuro, anticípate, ten criterio propio, se humilde, no tengas arraigo, no esperes, da, entrégate respetándote. Respeta la historia, se osada, se guapa por dentro, escucha, siente, déjate llevar, controla, no vivas para el fin de semana, respira bien, se voluntaria, da tu vida solo por amor, que tus ojos no dejen de brillar, deja la puerta entreabierta, quiere con locura, recuerda la sonrisa de Charo.  No critiques, no pretendas ser perfecta, equivócate, arriesga, llora en público, ríete a solas, canta por amor, olvida lo innecesario, la memoria engaña, respeta a tus padres, no te pelees con tu hermano. Trabaja con alegría, besa, dile que le quieres cuando menos lo espera, adoba los recuerdos, no temas, no escuches a tu ego, reflexiona, piensa en alto, convida, pasea en bici, busca la luz, exígete, trabaja en equipo, estira tu columna, viaja, prueba, fluye, vive...
Lo que no se puede decir con palabras, se dice con hechos, con abrazos y con besitos.
Emilio J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario