lunes, 17 de agosto de 2015

Buonasera

Buenas tardes, como diría Francisco el día de su elección como Papa. Jesús ya lo hacía, mensajes profundos, vestidos de palabras sencillas, acompañados de carisma sincero y humanista. En Cádiz, gracias a Dios, también tenemos un mago del mensaje, un teólogo popular, que traduce lo sencillo y lo complicado en versos que riman con amor, caridad y esperanza en un nudo de argumentos cristianos, el padre Juan Martín Baro.
No ve, ya me estoy liando, lo que debía ser un preámbulo, se ha convertido en párrafo. Definitivamente el twitter no es lo mío. Bueno al lío...
Los mensajes sencillos, saludas de intenciones acompañados de lenguaje no verbal sincero y directo, enamora y dice tanto como el receptor sea capaz de ser permeable y sensible por sintonia de consciencia.
Eso sí, todo lo que hagamos o digamos, si no va acompañado de camino de los hechos, se quedará en ratito en el mejor de los casos o bumerán afilado y no esperado, en el peor. Sin hechos no hay enamoramiento, sin mano tendida no hay encuentro, sin gesto; lo grandilocuente o lo sencillo se queda en nada con forma de cuento.
De todas maneras el arte del lenguaje o la escritura, es cuestión de química, o reacciona o es casera. A mí personalmente me gusta todo, todo tiene su tiempo, y todo siendo verdad, llega.
La riqueza del lenguaje, llena de matices, ilustra y libera mente y espíritu. Encontrar en tu diccionario mental, léxico y semántica, permite decir exactamente lo que sientes, tallar a pies juntillas al modelo, o abstraer el espíritu hasta retorcerlo en un lienzo de piel, pintar el realismo retiliano, o dibujar el minimalismo mas aséptico.
Me encanta encontrar, rebuscar dentro, abrir el baúl de los sentimientos, la despensa del sentido, el album de la memoria. Tener y saber utilizar una buena alacena, con especias y condimentos, te permite que otros sepan lo que exactamente quieres que sepan, en cualquiera de las formas del gusto de los sentidos.
Hacer un huevo frito, como un intermitente y su corona fritita, con patatas y chorizo, es tanto arte como cualquier plato de alta cocina, gazpacho de texturas, sabores y aromas; unos llegan a pié y otros andando.
Poyasta...
Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario