jueves, 4 de junio de 2015

Dependencia de la ley

La ley de dependencia es una patraña, auspiciada en fondo y forma por el gobierno psoe del zapatatero y refrendada por el pp de su continuo político, rajoy que te doy.
Nos vendieron políticas sociales, apoyo a las familias, respeto por nuestro mayores y cuando metes la cuchara, por necesidad del destino y de la vida, te das cuenta que es una gran mentira, que ni antes ni en medio de la crisis, ni con los rojos ni con los azules, y como ya no creo, ni por que vengan los morados o los naranjitos.
Un hombre que llegó a Cádiz con 14 años a trabajar de chicuco, se forjó un porvenir a base de sacrificio, esfuerzo y mucho trabajo, montó un negocio. Se adaptó, se hizo gaditano, se casó con una chiquilla de la calle vea murguía, tuvo dos hijos, los crió, educó, y les proporcionó lo mejor de sí y de su posibilidades. Cotizó hasta los 75 años, edad con la que finalmente se jubiló.
Hombre bueno que ayudó a muchas familias y que su único pecado fue trabajar y trabajar, hormiga con una misión, vivir siendo honesto según le dijo y le dejo como herencia su papá norteño en el momento de su partida con 14 añitos.
Su fortaleza física, siempre dije que mi papá es de caoba, le ha llevado hasta los 86 años, pero la longevidad queramos o no, nos lleva hasta el límite de lo humano. Su gotera se llama alzheimer, su dolor no duele, su cerebro se ha convertido en su talón de aquiles. Ya, y espero que dure, solo podemos aspirar a que tenga calidad de vida, este aseado, descanse, sea feliz como un niño, coma como un adolescente y saboree un buen riojita.
Como toda historia, llega a su final, y es ahí que tras 61 años de trabajo, le toca al sistema y al estado, cuidarle y devolverle todo lo cotizado y aportado con su esfuerzo a su familia, su ciudad y su país.
Pues no, y un mojón peinao patrás, los políticos y su maquinaria, preparan un tapabocas que venden y envuelven  como la panacea de lo social, que no cubre las necesidades particulares ni generales, que es mentira, que no soluciona, que es peor que nada pues cuando no hay nada hay esperanza.
El ya no habla, su afasia le amordazó, el ya no razona, su alzheimer le sometió, eso sí me tiene a mí para reivindicarle, para cuidarle y pelear por sus derechos.
En este camino que me brinda la vida, camino de hijo padre, pienso en los que no tienen quien le sustente, quien proteja sus derechos, quienes le apoyen emocionalmente, ampare, defienda su bienestar y proteja contra los malos. Ausentes cognitivos, mudos sociales, desterrados de lo salubre, espaldas mojadas de pipís, sabios sin mente, tu en unos años, desechos de tienta, espejos con vaho dónde mirarse, finales tristes de películas serie B en blanco y negro.
Hablas con trabajadores sociales y con técnicos del ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, y te dan la razón matizándola con su argumentario de funcionario anestesiado, con un final que huele a podrido, "si, pero esto es lo que hay", invitándome finalmente a elegir un mojón entre la mierda de un sistema fraude.
Pero no hay problema la partida está en juego, las cartas se cambian como cromos, la merienda de negros continúa, en unos meses tendremos un nuevo mapa, resuelto a base de intercambios de intereses de partido protegida por una partitocracia monárquica, arsa...
Pero tu no te preocupes y no sufras, porque mañana es viernes y hoy es juernes tarde.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario