martes, 5 de febrero de 2013

Encantado de conocerte

No puedo estar más de acuerdo con la elección del Pregonero del Carnaval de Cádiz 2013.
Músico, artista, cantautor, uruguayo/ latinoamericano, sensible, conocedor de la tierra, exyerno de un gaditano, oscar de hollywood a la mejor canción "al otro lado del río", y conocido por su arte a nivel mundial.
¿Que mejor promoción para Cádiz?
La polémica de que el pregonero tiene que ser de Cádiz, interviniente y si es posible de Cádiz cádiz, puedo entenderla como alternativa en el contínuo de elecciones de año tras año.
En un extremo debe estar el gaditanismo y en el otro el globalismo, que sirvan de una punta a otra para engrandecer, vender, publicitar y promover la ciudad más antigua de occidente y la ciudad con un 40,63% de paro y necesitada hasta la inanición de turistas, amantes, gaditanos de adopción, empresarios e inversores que hagan y ayuden a convertir a Cádiz de una vez por todas en una ciudad próspera y linda de vivir.
A día de hoy, los gaditanos y no muchos gaditanos nacidos donde les dan la gana, sabemos que tenemos la mejor ciudad para criar un hijo, vivir tranquilos, ser pobres, estar rodeados de dones naturales a la mano, costa de la luz más natural del mundo, como huele en Cádiz no huele en ningún lado, las cuatro de la tarde en Cádiz son de paraiso, un atardecer en Cádiz equivale a dos reencarnaciones, cercana, manejable, agradable de vivir y pasear andando o en bici, con más horas de luz y playa, con más ange, conciliadora de necesidades y obligaciones, hedonista, callejera, cervecera, futbolera, cantada, rimada, latina, caribeña, puerto de mar, puerto de libertad, romancera, pionera, y dejada...
Necesitamos a Drexler, al Love, a Cantiflas y a Martinez Ares para que nos mostremos y nos muestren. En la diversidad y en la estrategia de apertura y mente abierta, conseguiremos "evangelizar" el gaditanismo.
El equivalente del Producto Interior Bruto (PIB)  o lo que es lo mismo del indicador del índice de riqueza de cualquier pais, en Cádiz es el (VIB), Vivencia Interior Bruta...
Poyasta
Emiliojo

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario