sábado, 27 de octubre de 2012

¿Reyes Magos?

Un notario, un cantante, un locutor de la cuerda y el presidente de la audiencia provincial, si señó, gente solidaria ahí, comprometida con la infancia, con Cádiz y con el prójimo.
El día que las cosas tengan sentido, se hagan con honestidad y acorde a los valores que representan, el día que la elección de algo aparentemente tan intrascendente como la elección de los Reyes Magos de la ciudad sea de abajo arriba, desde la infancia y para la infancia, buscando gente solidaria, comprometida, trabajadores-empresarios gaditanos con bagaje del bueno, con gaditanismo a pié de calle, ese día aunque parezca una exageración, lo demás también funcionará.
Odio las decisiones de signo político y cargadas de intereses económicos, que nos aleja, que no viven la realidad de la calle y que no piensa por vivencia del que manda, del que les paga a todos ellos, que no es otro que el ciudadano y el pueblo llano.
En Cádiz hay caballeros solidarios, gaditanos, trabajadores-empresarios, parados, personas que lo son antes que sus personajes o cargos, operarios, médicos, sacerdotes, monjas, responsables de asociaciones, voluntarios de caritas, etc. etc. etc., que se han dejado la piel por generar empleo, hacer un poquito más grande la ciudad, su entorno, mejorar la vida de sus vecinos y del prójimo, viviendo el día a día de una forma sencilla y comprometida con la vida, sin enterarse su mano izquierda de lo que hacia su derecha.
Se me ocurren muchos hombres y mujeres que darían sentido a la fiesta de la epifanía del señor con matices gaditanos, el día de los niños, el día de la ilusión, el día del compartir...
Hombres no nombres.
Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario