sábado, 3 de marzo de 2012

Pellizco de fraternidad cofrade

La única forma que se me ocurre de dar gracias a Dios, por estar rodeado por quien tengo como compañeros de camino, por enseñarme a crecer espiritualmente y a darle sentido a la vida y a lo que vivo, es transcribiendo el mail recibido de un hermano en fraternidad cofrade. El Espíritu Santo le inspira y nos habla por su boca. Su vocación de servicio a la comunidad con el evangelio en una mano, el prójimo en el corazón y Jesucristo como misión, le hace consecuente con su posicionamiento, eso sí sin olvidar y sin perder de vista el por qué y lo verdaderamente importante:

"Comparto la alegría de mis hermanos de poder contar contigo el lunes santo, caminando juntos, detrás de Jesús Nazareno del Amor. "Fijos los ojos en él". Unidos a a la gente que le suplica, le agradece, lo mira, lo contempla, lo quiere y le va desgranando su vida y sus cosas. Acompañándolo por Cádiz para que Él siga mostrando a su gente que esta cerca, que comparte con nosotros nuestras luchas,... Y es que a este Dios de Amor del que nos habla Jesús tan en silencio, se le comprende mejor desde abajo, desde atras,... vosotros, los que tantas veces lo habéis llevado sobre vuestro hombros lo sabeis mejor que yo.  Seguimos a alguien que murió como murió porque vivió como vivió: por cómo fue, por lo que hizo y por lo que dijo. Por no callarse ante las injusticias, ni ante las autoridades y buenos oficiales de su tiempo. Muchas veces me acuerdo de la exclamación de Jesús cuando le dijeron: Cállate, mira que Herodes anda buscando ocasión para quitarte de en medio. Y el respondió: "Id y decidle a esa zorra que seguiré predicando hoy, mañana y pasado." 
Nuestra predicación del Lunes santo  es la del testimonio silencio de fe y fraternidad: solo él es el centro y lo único importante; nuestra fraternidad, esta historia que él ha ido creando entre nosotros, es un regalo que él nos hace, para apoyarnos e iluminarnos mutuamente, y sentir que tenemos compañeros con los que contar y con los que compartir una de la cosas más bellas de nuestra vida: nuestra amistad con Jesús Nazareno."


Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario