lunes, 21 de marzo de 2011

Prima proviene de (primer) y vera de (verdor)

Primavera, preámbulo de la semana santa, anticipo dulce del verano, menos sofocante más esperado. Aunque queden días desapacibles, hasta final de octubre se nos abre el cielo y se enciende, sin subida de factura por lo menos de momento, la luz de Cádiz, motivo este pa'está tordía en la calle, mañanitas de paseo en bici por el paseo, cervecitas por tolas esquinas, poyetitos al sol, alegría de vivir porque sí. No hace falta namás questar vivo, suficiente y único argumento, eso sí con la ayudita de la primavera pa generar ambiente positivo y un punto hedonista del existir.
Una de caracoles!!! echate otro tintito con blanca por favor que no tiene calorías!!!
Tarifa de mi vida, nazareno blanco en la calle, Arinita al caé, San Juan caletero, primeros coqueteos con la playa.
Cuidadito que las tardes refrescan, como te coja de pingoneo y con la manguita corta de la mañana, te coges un resfriao no deseao.
Las niñas, guapas hasta las feas, los muertos er que no esté morenito, piececitos blancos pajillero, cogiendo color y tono de vida poco a poco. Abrigos, gabardinas, medias, calcetines de cuello alto y jerseys doble ancho ar carajo, y vengan tirantitos, que te dé el aire, cuellecitos y hombritos estimulantes, cachitas en venta o alquiler y melenas al viento.
Da gusto hasta trabajar, incluso no trabajar aunque sea forzoso por mor del mierda de zapatatero.
El despertar mañanero no es traumático, el primer pié en el suelo no quema de frío, la sentada en el váter no te hiela el corazón y lo que no es el corazón, las comidas ligeritas, las calorías vienen por la bebida. La factura de la luz más cómoda, hasta el sofoco del verano no hay que encender ambientes artificiales.
El atardecer en primavera, en Cádiz, en el paseo marítimo, en el camino, solo sintiendo, mi mente me deja en paz.
Kalegría cuando me dijeron, vamo a la casa del señó, ya están ... laralaralááá
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario