martes, 8 de febrero de 2011

Brújula para navegantes emocionales - Elsa Punset

Nueve euros me costó, me lo encontré husmeando en una librería. Edición de bolsillo, los ensayos sobre inteligencia emocional me gustan, visionado rápido del indice, repaso general y lectura del principio de un capitulo, buen precio y ¡me lo llevo!
Se trata de la hija de Eduardo Punset, el de Redes, el que se parece al cantante Art Garfunkel el colega de Paul Simon, bueno pues a pesar de que aparezca en el Hormiguero, me gusta lo que le leo.Sencillo, directo, fácil, entretenido, con conceptos nuevos (escucha reflectiva, resiliencia) pese a ser un tema de moda y por lo tanto manoseado.
De interés para cualquiera, sobre todo para papás de reciente cuño, pues traza y delimita las etapas de la madurez emocional de una persona.
Me lo zumbé en un viaje de trabajo a Palma, 4 aviones y pal disco duro.
Corto y pego, textos extraidos que sirven de aceleradores de compra:
“Todos los comportamientos no son aceptables, pero todas las emociones y los deseos lo son.”“La ira constructiva es el germen de la justicia social”“…en la mesa de negociaciones tu primer enemigo es tu ego, esa soberbia que te impide aceptar parte de la razón de los otros. Para ponerte en la piel del otro trata de pensar como él, y eso sólo lo lograrás escuchando. Existe una razón evolutiva por la que tenemos dos orejas y una sola boca: usa tus dos orejas el doble que tu boca. No escuches sólo las voces: localiza también las razones ocultas más allá de las palabras.”
http://www.elsapunset.com/articulos/info…
(ver también enlaces, a la derecha de la pantalla, “Los libros de mi biblioteca”
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario