martes, 10 de marzo de 2009

Ya empiezan esos diítas…

Que si coone que sí, la luz ha cambiado y no hablo de que eléctrica de Cádiz la haya comprado Sevillana de electricidad.
Los días tienen pellizquito, la luz es otra, la atmósfera está embarazada, está gestando alegría, en San Francisco en ná empezará a oler a azahar, a naranjo, a primavera ensemanasantada. Apetece paseíto, terracita, incluso playita. Las tardes son más largas, la media mañana es un lujo pasearla aunque sea camino de o trabajándola.
Niña se querei quitá los yersi, los cuello arto, las trenca, las media, las camiseta enguatá, los carsetines de esquimá, el pijama dabajo la ropa (pa los más puercos), quítate un botón aunque sea, alegría!!!, venga esa manguita corta, la mini que no tesolvide, zapatitos de verano, las cachitas fresquita, ole…
Café solo con hielo, topolino de los italiano de la calle ancha, buen color generalizado, cuesta irse pa casa. ¡Una de caracoles con tinto de verano! Bueno enga de momento ponme una torrija con un cortao.
Esos diítas, en los que vestían a los marineros de blanco, los colegios te ponían el uniforme de verano, en vez de San Antonio ibas a la Plaza Mina a jugar porque era más fresquita. Con un tomatito aliñao, un vaso de gazpacho, un manojo de boquerones y una tajá de sandía, yascomío. El cuerpo nada más que quiere liquido y venga liquido, los médicos – que tenéis que beber mucho que si no sus deshidratáis, y yo que me dejo le llevá y además me lo creo, tor verano a gusto. Ya lo decía Pemán – Beber es todo medida, alegrar el corazón y sin perder la razón darle razón a la vida.
¿Ta hecho ya el capirote?¿la preguntao a tu mujé donde está el bañador? Ve sacando la ropita de verano, ve pensando en de quitarte los carsetine, picha mía.
Agua!! No quiero más agua, ni más frío, ni más norte, ni más desagradabilismo, que pecha de agua, que de vientarrón, que de tormentone con aparato eléctrico.
El Sur y sobre todo Cádiz es la ciudad perfecta pa vivir los pobres, (pobre=asfixiado, con trabajo o sin el, pagando más de lo que debe, nunca mejor dicho), un kit de playa del 82, la nevera llena de nieve hecha por ti, una tortilla, una botella de fontvella llena de gazpacho, er chiquillo en el agua dando por culo a otro, y por dos duros veraneo de rico (abril-octubre). Vivimos en las vacaciones de los demás, ya puedes ir a la playa, vale a lo mejor te tiene que dejar la camiseta, desde marzo en la playa que bastinazo.
Y las niña, oju, oju, kalegria. Y los niño oju, oju que mariconeo… que no home que no, que algún hetero queda, que ella también alegre la pestaña.
A propósito de pobre, voy a meté una cuñita, el lema de hacienda somos todos, lo ha hecho propio el fenómeno zapatero y su corte de impresentables y lo ha transformado en “Pobres somos todos - Gobierno de España”
Bueno kiyo que me voy a ver salir a la Borriquita ¡que es miércoles 11 de marzo y son las 7 la tarde!, y a mi qué, yastoy yo en el Carmen…
Poyasta…
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario