lunes, 16 de marzo de 2009

Viding, Viviendo que dicen que es gerundio.

La vida es apasionante y si no fuera así no sería verdad, sería gratis, sería tediosa.
La vida tiene sentido, cuando tiene contenido, estamos obligados a aprender de continuo, lo que ocurre siempre tiene sentido, en lo bueno y en lo malo, hay que saber leerlo y traducirlo en soluciones, argumentos y enseñanzas que nos muestre la realidad del universo, de Dios, del todo y ese todo está en tu interior. Todos los principios y leyes universales, porqués, respuestas, verdades absolutas están en tu yo, no en tu mente no, en tu espíritu, en ese que te descubre pensando e interactuando en la vida, esperándote y constituyéndose en los cimientos de tu vida.
Yo creo en Dios, es sencillo y a la vez no es fácil, pero tiene sentido, la vida es una obra de ingeniería eterna, difícil de aplicar a la casualidad, yo lo aplico más bien a la causalidad, para que tu eternidad tenga sentido, antes tienes que vivir, y morir, muriendo es como se nace, en la caída esta el éxito, el camino sin lo inesperado, sin los avatares, los miedos, los sinsentidos, la injusticia, el amor, la compasión, los contratiempos, las putadas, la muerte, la risa, el dolor, esas vivencias construyen tu vida, tu futuro, tu salto a la eternidad. Sin pena no habría alegría, sin llanto no existiría la risa. El valor de las cosas aparece con el esfuerzo.
Aprender en cada paso, asimilar lo vivido, no detenerse, construir el futuro viviendo el presente y apoyándome en el pasado. Dicen que agua pasada no mueve molinos, pero si te enseña el camino. También dicen que lo que no mata engorda, alimento en forma de aprendizaje para tu alma.
La pasión del presente, el no tener nadie nada firmado, da igual quien seas, lo que tengas, lo que piensas, tus expectativas, lo conseguido, tu reputación, tu dinero, todo en un plumazo se va al carajo. Ahí está la grandeza de la vida, tu poder, el sentido de tu vida está en tu interior, tu camino y lo que realmente eres, lo que hayas sido capaz de entender y convertir en fundamento de vida, le dará sentido a tu vida. Como no hayas muerto nunca en tu única y teórica vida, no has vivido.
La pasión de la vida se alimenta de problemas resueltos, de adversidades reconvertidas en alegrías, en dolor entendido y digerido, en egoísmo deconstruido en altruismo, en orgullo transformado en compasión, en dolor convertido en verdad.
Si no existiera el camino de la vida, no existiría el tiempo, tu espíritu y tu eternidad no tendrían donde gestarse. Dios está en ti, formas parte de él, la religión católica promulga - Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza – el hombre forma parte de su grandeza, tú eres parte integrante de Dios y del Universo, y Dios forma parte de ti. Para que el universo y Dios existan tienes que sentirte para integrante del todo. La vida nos permite y nos ayuda a entender los principios y leyes universales, que te conforman como realidad de Dios.
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario