domingo, 16 de septiembre de 2018

Monición de Entrada - Enlace Matrimonial Lidia y Luiso (15.09.2018)


Buenos días, bienvenidos a vuestra casa, la casa común, la patria de vuestra infancia. Y llegó el día, y perdiendo kilos construyeron su hogar, rinconcito de besitos y ratitos, cerquita del abrevadero de la máma y cerquita de la querencia esperanzada, e hicieron de San Francisco abajo la jabonería de Lidia y su devoción, y cumplieron más formales que una procesión, y comieron perdices desde el pecado inicial, y fueron felices desde antes de comenzar, con idas y vueltas que les sirvió de Escuela del amar.
Lidia nos gustan tus vísperas, tu espera de ilusión celebrada, tu verlo venir con alegría Esperada, tu paciencia de verde Esperanza, tu hágase según tu palabra.
Una mirada dulce con media sonrisa picarona mirando a Luiso, a su carita con brazos, su pasito mecido, su responsabilidad brutal, elegancia de cuna, saber estar del prudente, su aquí me tienes y te quiero callaito, su boca que te dice sin decirte, su amor y esperanza que le bendice.
Luiso nos gusta tu querer seco de hombre antiguo, de hombre de ley. De casta le viene al galgo, y digo yo Ángel, será por algo. Un querer de madre en restauración, un quererla de respeto y de deseo, un aprendiz que lo hace añejo, “un Lidia por favor” aunque en el fondo la gozas y la encantas, a su risa haces contrapeso que entre ambos casi sin quererlo se hacen complemento.
Lidia y Luiso, si el amor es complemento vuestro molde ya está hecho.
González Pérez de Cádiz, de Londres y del Puerto, familia nutrida, familia por todos querida. Franceses de adopción, güena gente más que sí, la güena gente de las que hay en el Amor. Álvarez González, Ángel, Jaime y nuestro Luiso, hermanos y fruto de Carmen Resiliente la matriarca i caballero de sombrero el Álvarez patriarca, se hacen futuro en Rodrigo y Alberto, sobrinos y ahijado el último, maestros del qué si Dios quiere y tiene en su mente, hacéroslo presente.
Santamaría Romero, dice Cristi que vuestra familia es de Cadi con pedigrí, que traducido al lenguaje Morera: Lidia tu si eres de Cádiz. Pepe, tu papá del que eres heredera en carácter, hombre dedicado y currante, y Tere tu mamá, a la que parecerte en blanco y negro viendo el álbum familiar. Cristi la otra hermana del convento, idas y vueltas de hermanas conviviendo, que reencuentran sus almas motivadas por la madurez y la separación, que un bichito de luz de 5 meses, ojito derecho de tus sueños e izquierdo de tus rezos, une más que nunca. Arturo sobrinito que te dice sin el saberlo que Dios existe y que sigas confiando.
Luiso se su luz y su duermevela, una llamada con un te quiero, ser abracito durmiendo, ser dame la mano y crucemos, ser su vida y su crucero…
Ser hilo de su locura, motín de su cordura, nana de sus miedos, foto de su cartera, confidente de sus anhelos, sombra de su vera, piececitos de sus sueños, y de su alma dueño...
Lidia se su felicidad, ser su conversación, piropo de sus labios, sus cervecitas con limón, su descanso, su me voy que tengo prisa, ser su pelea y su risa...
Su amiga y amante, la llave de su nido de amor, su espíritu resiliente, su fantasía escondida y su mirada encendida...
No olvidamos que la fiesta está aquí y ahora, la responsabilidad de ser testigos de un compromiso de amor, ser notarios del sacramento de los dos, ser evangelio y comunidad de Dios.
Aquí nos tenéis pa quereros y pa celebraros, somos testigos de vuestra nueva vida, mensajeros de vuestro amor, cómplices de vuestra entrega, confidentes de vuestros amores, somos ratitos de vuestra alegría, padrinos de vuestros sueños, presencia callada, la mano de Dios que le reza por vosotros, somos testimonio y cuna, lo que ustedes esperan de nosotros, alegría de vivir de una familia cristiana como solo una.
Bienvenidos todos al enlace matrimonial de dos de los nuestros, Lidia y Luis, disfrutemos de su felicidad, seamos testigo de la alianza del amor en presencia de Dios…
  
Cádiz, sábado 15 de septiembre de 2018. Convento de San Francisco.


Emilio J. González de la Muela

No hay comentarios:

Publicar un comentario