jueves, 12 de junio de 2014

Eufemismos que no es lo mismo...

Los medios de comunicación, manipuladores oficiales del sistema a cambio de vivir en el calentito, protección gubernamental y financiación bancaria. Establecen un protocolo mediático con el que protegen a los elegidos por el sistema y la sociedad poco alfabetizada.
En el que lo que para unos es blanco para otros es negro, siendo lo mismo no es iguá, porque lo importante en este mundo fariseo no es el qué sino el cómo. Dónde cualquier hijo de vecino está en el plan b y los guapos desde el monarca hasta el bufón de moda en el plan A:

Lo que para un monarca es "Una amiga especial", pa mi vecino es "la quería (y la quiere)".
Para un famosete o aristócrata golfo es "Coquetea con las drogas, pa el camarero del bar de la esquina es "drogadicto algo más que vicioso".
Tapando actitudes y despotismo no ilustrado con "Monarquía del siglo XXi", cuando realmente es una "república hereditaria con derechos y no deberes"
A ella le van los pibes con tableta o golfete, y hay que darle una profesión que vista, "El joven empresario", cuando realmente y a pie de calle es ni más ni menos que un "novio mantenío de famosa".
Hijo de millonario o aristócrata con patrimonio, "El joven seductor", y no es más que "un follarín vividor".
Político o director general de turno, le dan un título abre puertas con el nombre de "Emergente", siendo para el que lo sufre un mero "trepa pisa cabezas".
Al famoseo le gusta salir de noche con el derecho de admisión reservado y para ello acuden a los locales de los "Empresarios de la noche", kiyo tu lo que ere es un "proxeneta nocturno".
Entrevista en un bodrío nocturno a un"DJ" , preguntas sin sentido y que no interesa a nadie del"hij@ de famos@ que no vale ni pa está acostao".
El ayuntamiento o la academia del cine da un "Sarao, ágape o una gala", mientras que las cofradías dan "croquetazos".
La poca vergüenza de la política nos dá muchas acepciones;"Cargos de libre designación o el celebre cargo de confianza", eso solo tiene un nombre nepotismo y en mi calle "enchufe"; el "Decrecimiento positivo", caída en picado de los resultados, "ruina total"; o algo muy de moda las "Ruedas de prensa sin preguntas", siendo realmente "apunta, calla, ni se te ocurra tocarme la nariz si no, no viene má".
Aunque siempre hay eufemismos domésticos mucho más ingenuos y menos dolosos, mandar a tu hijo al "Rincon del pensar", cuando realmente le han mandado a "tu cuarto sin play ni móvil".
En fin que esto es lo que hay, asín que me voy a limpiar el sable, tomándome un salpicón de gusanitos sobre fondo de kikos y habitas tostadas con gelatina inexistente y quede avellanitas, todo regado con una infusión fría de cebada servida en su propio envase, sin nitrógeno líquido, heladita de nevera, servida sobre simulacro de cubo metálico de construcción o pozo, con picadita de hielo y agua de grifo abierto, o lo que es lo mismo unos frutos secos con un cubo de quintitos de cerveza...

Si eso nos vemos...

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario