domingo, 15 de mayo de 2011

CHERNOBYL: 25 AÑOS DE TRAGEDIA Y AMOR - Diario de Cádiz

CÁDIZ
CHERNOBYL: 25 AÑOS DE TRAGEDIA Y AMOR
13.05.11 - 01:13 - MARTIN JOSÉ GARCÍA | PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES
He asistido, invitado por mi buen amigo el hermano mayor de la hermandad de la Vera- Cruz y el entusiasta grupo de los Aguaores Blancos, a la inauguración de una exposición en el Centro Cultural de El Palillero sobre Chernobyl y los niños bielorrusos. Esos niños que cada año traen estos a nuestra ciudad, en un gesto de generosidad y amor sin precedentes, y realmente he salido impresionado por las imágenes que allí se exhiben.
Hace unos días se ha cumplido el 25 aniversario del desastre nuclear en la central de Chernobyl y teniendo reciente los acontecimientos sucedidos en Japón conviene darse una vuelta por El Palillero para darnos cuenta de un lado de la importancia de aquella tragedia del mes de abril del 86, cuando uno de los reactores nucleares de Chernobyl explotó sembrando de contaminación radioactiva Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
Las escenas de la muestra son sobrecogedoras, con niños malformados, paisajes desoladores, y lo peor, una inmensa tristeza en todos los rostros de sus habitantes. Es impactante como muchas de las imágenes te dejan sin apenas decir nada. Pero también, visitando la exposición, podemos comprobar cómo el amor de Dios se vuelca con los hombres, llamando a sus conciencias. Si no cómo se explica que estos gaditanos de la Vera-Cruz y de los Aguaores Blancos sacrifiquen tiempo de descanso, familia y parte de sus ingresos, cada verano, para hacer felices por unos días a un grupo de niños marcados por las secuelas de aquella tragedia. Estas obras, que para muchos pasan inadvertidas, son las que engrandecen y dignifican al ser humano.
Ser humano, que en este caso se llama de nombre Aguaor y de apellido cofrade, seguidor de Cristo, prolongador con su ejemplo de la Semana Santa al mes de agosto, para que la disfruten otros que no la conocen, esos inocentes niños bielorrusos. Ellos siempre al lado de la Cruz.
Por ellos, y por nosotros, os invito a visitar la exposición del Palillero y, de paso, a ayudarles.

http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20110…

No hay comentarios:

Publicar un comentario