miércoles, 21 de abril de 2010

I ke, ah!

Ya tenéis “elikea” pa comprá lo kesea. Catetos, garrulos, población poco alfabetizada, hombre y mujeres de salvamé, televidentes de canal sur, provincianos todos, este sábado y a partir de ahora todos los sábados del año alikea a pasá er díita desde las claras der día hasta el mismo filo de la madrugá.
¿A la playa a pasá caló?¿ar campo a pasá frio?¿una paella con quién?¿un libro en el paseo maritimo?¿un paseo en bici?¿un menudo en los talibanes?¿una cervecita en una terracita?¿un cine con tu hijo?¿un ratito de tertulia?¿pasear solo?¿un bimbai en uno de madera? Teskiparcarajo, yastoy yo con la parienta, mi rosauro, mi cayetana y er chico, de viaje curturá por los pasillos del gran museo ikea bornemisa, viendo, tocando, midiendo, er borso lleno lapise, los niños corren, juegan y porculean sin dá ercoñaso por lo menos a mí.
Se queja el comercio jerezano de algo más que discriminación positiva, que lan puesto autobuses directos además de un millón de facilidades, cosa que no labian hecho ni con el Hospital. Bienvenido Mr. Marshall se repone en Jeré, supongo que los 300 puestos de trabajo creados en la comarca tienen mucho ke ver pa entregá la cuchara, las franquicias del centro comercial dal lao ganarán dinerito, y generará entorno de picaresca, servicios auxiliares y tolo que quiera, pero en estos casos macuerdo siempre del héroe o heroina que paga su autónomo sin derecho a ná con un negocio abierto, acosao a impuestos y con menos apoyo que el Jerez Industrial c.f., pa encima el sábado por la tarde pasa la tardecita como un mamón en los pasillos del museo del siglo xxi.
Yo al de sevilla e io, yo ecomprao, yo ecomio perritos ikeianos, yo ebebio cola ikeiana a grané, yo tamién epecado, pero er que esté libre de pekado ke tire la primera piera, y ar de jeré tardaré en aparesé.
Pero si hay argo ke al ikea siempre le agradeceré
y es ke los 2 millones de jeresano repetio
que por allí van a aparesé
Los colore amarillo y azú, en todas partes
el lo único que van a vé.

Ikea es der cadi, sus colores son cadistas, la primera equipación de su personal, las borsas, los carro, los cartele, las parede, los letrero, su bandera, oe oe, y ese ikea oe, ese ikea oé, ese ikea oé oé oé.
poyasta…

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario